Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Arroz banda (8 porciones)


Ingredientes:

Unos 3 litros de caldo de pescado

100gr de gamba o camarón chico

1/2 Kg de calamar

1 tomate grande picado

1 cucharada de pimentón dulce

1 kg de arroz que no sea ni chino ni deshidratado

Azafrán

Aceite de Oliva

Ajo, aceite




Preparado:

Se elabora un caldo de pescado con pescado de no muy buena calidad, pero que tenga mucho sabor, como pueden ser morenas, congrios, generalmente pescado de mar muy espinoso. También se puede hacer con cabezas de pescado. El más fino a mi gusto es el hecho con cabeza de rape.
Se pone aceite en la paellera y se sofríen bien las gambas o camarón. Se retiran. Se sofríe el calamar cortado en aros, cuanto más pequeña se trocee mejor, y cuando se haya evaporado el agua que suelta, se introduce el tomate y poco después el pimentón. A continuación se sofríe bien el arroz y se añade el caldo y el azafrán.

El caldo ha de estar caliente en el momento de añadirlo. La proporción de caldo y arroz dependerá de sí se hace en una paellera o en una olla convencional. En la paellera, al tener mayor superficie de evaporación, la proporción es de una taza de arroz por tres de caldo. En una olla será de una taza de arroz por dos de caldo.
Cuando este a punto de terminar la cocción, se añaden las gambas.

Este arroz se come mezclándolo con ajo y aceite. Dependerá de como este elaborado este, la cantidad de ajos que se hayan empleado, para que pique mas o menos.





Sabías que :

El pollo asado al horno adquiere un lindo color dorado si se rocía de vez en cuando durante la cocción con una mezcla compuesta de tres cuartas partes de jugo de naranja y una cuarta parte de miel de abejas.

Sabías que :

Cuando se desee hacer zumo de manzana, pera o durazno (melocotón) en la licuadora, no desperdicies la pulpa que sobra, puesto que con ella se puede conseguir una estupenda mermelada, simplemente añadiéndole un poco de azúcar y zumo de limón. A continuación, se cuece un ratito. Una vez fría, se puede utilizar para untarla a las tostadas.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados