Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Paella


Ingredientes:

500gr de carne

1 pollo

1/2 conejo

100gr de costillas de cerdo

Alguna pieza de pato

Verdura

500gr de chaucha verde ancha

4 alcauciles

1 tomate grande rallado

Aceite de oliva



Pimentón dulce

Azafrán

1 Kg de arroz que no sea ni chino ni deshidratado (MUY IMPORTANTE)


Preparado:

Se trocea la carne en pedacitos y se sala bien. Se trocea en pedacitos las chauchas verdes y los alcauciles, y ésta última se pone en agua fría con limón para perder el toque negruzco. Se pone en la paellera el aceite, y cuando esté hirviendo se añade la carne. Para que las zonas que no tengan aceite no corran peligro de quemarse, es interesante poner un poco de sal recubriéndolas. Otro consejo es que si le ponemos cerdo o pato, controlemos el aceite pues son carnes grasosas que desprenden mucho aceite. Cuando la carne esté bien sofrita, se aparta a los lados de la paellera y se introducen las chauchas verdes y se sofríe. Luego se añade el tomate, y con la espumadera se reparte por toda la paellera, ya que al tener componentes ácidos hace que se despeguen las impurezas del sofrito de la carne que están adheridas a la paellera. Una vez sofrito el tomate, se añade rápidamente el pimentón y se dan unas vueltas, no demasiadas por que se puede quemar. Ahora es el momento de incorporar el agua. Por cada taza de arroz, se añaden tres de agua. Una vez introducida en la paellera, se sube el fuego para que hierva el agua. El hervor dejara una señal en el borde de la paellera. Esta señal es muy importante, pues indicará el límite hasta donde se debe rellenar de agua. Es decir, en tanto que hierva, el agua se evaporara, y tendremos que añadir más agua tantas veces como sea. En ese momento se rellena hasta el límite de agua y se añaden los alcauciles. Cuando empiece a hervir de nuevo, se incorpora el arroz y el azafrán. El fuego ha de estar fuerte hasta que aparezcan bambollas y se vea el arroz. Entonces es el momento conveniente para bajar el fuego. La cocción suele durar unos 20 minutos.





Sabías que :

Si se va a preparar daiquiris, caipiriñas o whisky y no quieres que se llenen de agua con el hielo, se debe llenar las cubetas con zumos de varios sabores y con agua efervescente o soda.

Sabías que :

Si quieres que en un bizcocho las pasas no se vayan al fondo, existe un truco de cocina sencillo el cual consiste en pasarlas primero por harina.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados