Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Paella valenciana (8 porciones)


Ingredientes:

1 pato o pollo

1/2 conejo (Costillas, patas, etc.)

1/2kg de chauchas verdes y blancas

Un pimiento rojo (cortado en 4 trozos)

1kg de arroz

Azafrán

Caldo de pollo o agua (caliente)

1 tomate troceado

2 dientes de ajo

Pimentón rojo (no picante)



Aceite

Sal


Preparado:

Se pone aceite en la paella y se sofríe un poco el pimiento, sacándolo seguidamente. A continuación se sofríe la carne hasta que este dorada. Seguidamente se pone el ajo picado y las chauchas. Cuando estén doradas, rehogar el tomate un poco, añadiendo un poco de agua para que se cuezan la carne y la verdura. Cuando esto este cocido, se añade el arroz (e incluso un poco de aceite si hace falta) y se sofríe un poco. Añadir el agua o caldo de pollo hirviendo (dos vasos por cada uno de arroz), unas cucharadas de pimentón y el azafrán. Cuando empiece a hervir, se baja un poco el fuego, y se deja cocer. Por supuesto todo esto sazonado con sal al gusto.





Sabías que :

Un truco casero para que el arroz con leche salga en su punto consiste en realizarlo con una parte de arroz por once de leche. Además, no se debe olvidar que no conviene azucararlo hasta que ya esté muy bien cocido.

Sabías que :

Para conservar el cilantro fresco, envuélvelo en papel absorvente y mételo en una bolsa de plástico, o bien, mete las bases de los tallos en un vaso de agua y guárdalo, en ambos casos, dentro del refigerador. Elimina las hojas que se van marchitando. No le quites la raíz, ni enjuagues la planta, hasta el momento de usarla. Para congelarlo, pica las hojas muy finas, colócalas en una charola de hielo y añádeles agua.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados