Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Risotto al champaña con rúcula y queso crema


Ingredientes:

500gr de arroz arbóreo (grano redondo)

1 litro de caldo de pollo

1 cebolla picada

1 copita de Champaña

4 cucharadas de queso crema

1 atado de rúcula

½ taza de queso Parmesano rallado

3 cucharadas de manteca

Aceite




Preparado:

Sudar la cebolla en aceite. Agregar el arroz y cocinar dándole vueltas hasta que el grano se vuelva transparente. Tirar dentro el champaña y reducir el alcohol. Agregar el caldo caliente y cocinar al dente; hasta que le falten más o menos 2 minutos de cocción. Siempre ir moviéndolo para que largue el almidón y quede cremoso. Agregar el queso crema y la rúcula cortada grande. Por último agregar la manteca y el queso rallado y tapar. Reposar por 2 minutos y servir.





Sabías que :

Para combatir el calor nada mejor que exprimir diez limones, rallar las cáscaras, echarle azúcar y, con todo ello, hacer una papilla que se introducirá en vasitos de yogures dentro del congelador. Así, cuando se tenga sed o invitados, se podrá ofrecer un magnífico refresco vertiendo uno de los moldes en una jarra con agua bien fría.

Sabías que :

Cuando el chocolate de taza queda un poco aguado, se puede espesar añadiendo unos polvos para hacer flan, disueltos en leche, mientras hierve; después, se revuelve bien, pero eso sí, sin parar ni un solo momento.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados