Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Risotto con frutos de mar


Ingredientes:

500gr de arroz arbóreo (grano redondo)

1 litro de caldo de Pescado con 2 pocillos de azafrán disueltos

1 Cebolla picada

50gr de mejillones sin concha

50gr de callos de vieyra

100gr de langostinos sin cascara

1 taza de queso Parmesano rallado

3 cucharadas de manteca

Aceite




Preparado:

Sudar la cebolla en aceite. Agregar el arroz y cocinar dándole vueltas hasta que el grano se vuelva transparente. Sumarle los mariscos y cocinar un poco más. Agregar el caldo caliente y cocinar al dente; hasta que le falten más o menos 2 minutos de cocción. Si se quiere se le puede agregar salsa de ostras. Siempre ir moviéndolo para que largue el almidón y quede cremoso. Agregar la manteca y el queso rallado y tapar. Reposar por 2 minutos y servir.





Sabías que :

En la zona de Apilco en Francia fabrican desde 1826 los clásicos moldes de porcelana blanca, en los que se hornean los famosos souffles franceses. Los sencillos, pero muy resistentes moldes blancos, que usan en todos los restaurantes del mundo, pueden usarse en horno o microondas, vienen en distintos tamaños, desde los muy populares moldes individuales, hasta aquellos altos de 72 onzas.

Sabías que :

Un truco casero para que el arroz con leche salga en su punto consiste en realizarlo con una parte de arroz por once de leche. Además, no se debe olvidar que no conviene azucararlo hasta que ya esté muy bien cocido.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados