Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Risotto con hongos


Ingredientes:

500gr arroz arbóreo (grano redondo)

1 litro de caldo de pollo

1 cebolla picada

1 copita de oporto

50gr de hongos secos hidratados con oporto

150gr de hongos variados ( champiñones, portobellos, de pino, shitakes)

1 taza de queso Parmesano rallado

3 cucharadas de manteca

Aceite




Preparado:

Sudar la cebolla en aceite. Incorporar los hongos fileteados y saltar hasta que reduzcan el liquido. Una vez reducido el liquido agregar el arroz y cocinar dándole vueltas hasta que el grano se vuelva transparente. Sumar el oporto y reducir todo su alcohol. Agregar el caldo caliente y cocinar al dente; hasta que le falten más o menos 2 minutos de cocción. Siempre ir moviéndolo para que largue el almidón y quede cremoso. Agregar la manteca y el queso rallado y tapar. Reposar por 2 minutos y servir.





Sabías que :

Para congelar las aves, es necesario antes quitarles despojos, lavarlas bien por dentro y por fuera. A no ser que tenga un gran tamaño, si es así, es preferible congelarlo entero. Para ello, se debe envolver la gran ave en papel de aluminio el cual debe quedar perfectamente cerrado. Se puede mantener congelado siete u ocho meses aproximadamente.

Sabías que :

Si se quiere preparar algún delicioso bizcocho que contenga pasas, orejones o ciruelas, se debe dejar reposar éstos una hora antes de emplearlos en una infusión de té negro fuerte.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados