Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Risotto con hongos


Ingredientes:

500gr arroz arbóreo (grano redondo)

1 litro de caldo de pollo

1 cebolla picada

1 copita de oporto

50gr de hongos secos hidratados con oporto

150gr de hongos variados ( champiñones, portobellos, de pino, shitakes)

1 taza de queso Parmesano rallado

3 cucharadas de manteca

Aceite




Preparado:

Sudar la cebolla en aceite. Incorporar los hongos fileteados y saltar hasta que reduzcan el liquido. Una vez reducido el liquido agregar el arroz y cocinar dándole vueltas hasta que el grano se vuelva transparente. Sumar el oporto y reducir todo su alcohol. Agregar el caldo caliente y cocinar al dente; hasta que le falten más o menos 2 minutos de cocción. Siempre ir moviéndolo para que largue el almidón y quede cremoso. Agregar la manteca y el queso rallado y tapar. Reposar por 2 minutos y servir.





Sabías que :

Para evitar que el mal olor que desprende la coliflor al cocer se expanda por todas partes, añada a la mima, al ponerla a cocer, un trozo de pan (mejor sí es de centeno); también da buenos resultados el cubrir el recipiente con un paño empapado en una solución con tres partes de agua y una parte de vinagre.

Sabías que :

Beber té es, además de un placer para el paladar, un acto de salud para el organismo. Son de sobra conocidos los efectos anticancerígenos y antioxidantes de los flavonoides de las hojas del té. Sin embargo, algunos hábitos pueden reducir su efectividad en la protección del organismo, como la costumbre de añadir leche a la infusión. Distintos estudios han señalado que, mientras en Holanda la menor incidencia de enfermedades cardiovasculares es fácilmente atribuible a la costumbre de beber té, no sucede lo mismo en el país de Gales. Los investigadores sospechan que el hecho de añadir leche al té reduce el potencial antioxidante natural del principio activo del té, los flavonoides, lo que disminuye su eficacia.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados