Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Risotto con hongos


Ingredientes:

500gr arroz arbóreo (grano redondo)

1 litro de caldo de pollo

1 cebolla picada

1 copita de oporto

50gr de hongos secos hidratados con oporto

150gr de hongos variados ( champiñones, portobellos, de pino, shitakes)

1 taza de queso Parmesano rallado

3 cucharadas de manteca

Aceite




Preparado:

Sudar la cebolla en aceite. Incorporar los hongos fileteados y saltar hasta que reduzcan el liquido. Una vez reducido el liquido agregar el arroz y cocinar dándole vueltas hasta que el grano se vuelva transparente. Sumar el oporto y reducir todo su alcohol. Agregar el caldo caliente y cocinar al dente; hasta que le falten más o menos 2 minutos de cocción. Siempre ir moviéndolo para que largue el almidón y quede cremoso. Agregar la manteca y el queso rallado y tapar. Reposar por 2 minutos y servir.





Sabías que :

Para conservar todas las propiedades del polvo para hornear, lo mejor es guardarlo en un lugar muy fresco, de ser posible dentro del refrigerador, para probar si aún está en condiciones para hornear, se agrega una cucharadita de polvo para hornear en una taza con agua muy caliente, si hace reacción es que funciona, si no sucede nada, lo recomendable es tirar el polvo para hornear y reponerlo.

Sabías que :

Si vas a preparar alguna pasta, consulta el tiempo de cocción recomendado por el fabricante, cuélala y pásala a otro recipiente con agua con hielos para detener la cocción, si la vas a utilizar más tarde, puedes agregar un poco de aceite de oliva y guardarla tapada en el refrigerador.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados