Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Costillitas de cerdo a la charcutiere


Ingredientes:

4 costillitas de cerdo

Aceite

3 echalotes

2 dientes de ajo

1 cebolla

100 cm3 de vino blanco

100 cm3 de caldo

½ frasco de pepinillos

Perejil

Mostaza

Curry:

2 zuchinis torneados

Aceite de oliva

Sal y pimienta

2 zanahorias cortadas en juliana

Aceite de oliva

Sal y pimienta




Preparado:

Saltear las costillitas en aceite de oliva previamente salpimentadas. Filetear las echalotes, picar el ajo, cicelar las cebollas y dorar. Agregar las costillitas y el vino blanco, dejar hasta que la preparación reduzca a la mitad. Luego agregar el caldo y cocinar durante 5 minutos con el recipiente tapado. Colocar los pepinos fileteados y el perejil picado. Salpimentar e incorporar la mostaza al final. Blanquear durante un minuto los zuchinis. Saltearlos con aceite de oliva, sal, pimienta y curry. Con las zanahorias realizar el mismo procedimiento pero sin blanquear.





Sabías que :

Se puede utilizar el panqué que sobró del día anterior. Para ello, es necesario cortarlo en rebanadas finas, se rocía con limón y se pone en remojo en un plato con leche. Luego, se unta un molde con mantequilla y se coloca el pan en capas alternas, separadas por una fina capa de miel y mantequilla. Se mete un ratito al horno.

Sabías que :

Si te quedan fondos de botella de vino tinto o blanco, no los tires más. Conviértelos en cubitos de hielo que podrás conservar en bolsas de congelación. Esto te evitará tener que abrir una botella para preparar un salteado de ternera, un gallo al vino, etc.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados