Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Costillitas de cerdo a la frambuesa


Ingredientes:

4 costillitas de cerdo

Manteca

2 cucharadas de dulce de frambuesas

50gr de azúcar

30gr de vinagre

20gr de agua (gastric o bigarade)

100gr de caldo de verdura

300gr de frambuesas naturales

1 cucharadita de mostaza

Sal y pimienta




Preparado:

Sellar las costillitas, previamente salpimentadas, en la manteca. Retirar del fuego y sacar el exceso de materia grasa. Colocar el dulce de frambuesa, volver a colocar las costillitas y caramelizarlas de ambos lados. Colocar caldo entre las mismas y dejar reducir lentamente, agregar las frambuesas. A último momento salpimentar y agregar la mostaza.

Guarnición:

Puré de 3 manzanas verdes y 3 manzanas deliciosas, fileteadas y salteadas en 30gr de manteca. Agregarles el azúcar y cocinar a fuego fuerte. Incorporar 250 cm3 de agua, cocinar tapado y a fuego mínimo. Pisarlas en un recipiente y colocarles pimienta a gusto.





Sabías que :

Para tener merengues con sabor, un truco casero consiste en, al momento de empezar a batir las claras, añadir un pellizco de sal, seguir batiendo y añadir el azúcar. Las claras quedarán en su punto. Además, se pueden dar distintos sabores con caramelo líquido, ralladura de limón, café, etc. y ponerlas en el horno.

Sabías que :

Si ha sobrado mucho pan del día anterior, una forma de emplearlo consiste en cortarlo en rebanadas finas, rociarlas con limón y ponerlas en remojo en un plato con leche. Luego se debe untar un molde con mantequilla y ve va colocando el pan en capas alternas, separadas por una fina capa de miel y mantequilla. Se mete un ratito al horno y se verá como, al final, el pan se convierte en un delicioso dulce.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados