Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Lomo a la pimienta verde con papas a la boulangere


Ingredientes:

4 tournedos de lomo

20gr de manteca

2 cucharadas de pimienta verde en granos

100 cm3 de caldo

200gr de crema

Laurel

Sal y pimienta

500gr de papas blanqueadas

100 cm3 de caldo

100gr de crema

Laurel

3 dientes de ajo

100gr de queso Gruyere

Perejil

Sal y pimienta




Preparado:

Saltear los lomos de ambos lados y retirarlos del sartén. Sacar el excedente de grasa, colocar la pimienta verde y quemarla. Agregar el caldo frío (con el laurel), volver a colocar los tournedos y la crema. Cocinar lentamente. Salpimentar al final de la cocción. Blanquear las papas, cortadas tipo españolas, durante 2 minutos. Perfumar un molde con ajo y enmantecarlo. Colocar las papas alternando con el caldo, la crema, el perejil y el queso gruyere formando capas. Salpimentar los ingredientes.





Sabías que :

Para asar todo tipo de carnes, elija la carne que tiene que asar y colóquela el día anterior tapada con agua y sal (salmuera). La cantidad de sal depende del tamaño de la carne y del tiempo que esté en remojo. Al día siguiente coloque la carne al horno y obtendrá una carne sabrosa. Como si la hubiera comido en un restaurante de calidad. También se puede poner en el agua una breza, es decir zanahorias, cebollas, apio todo cortado en trozos y algunas hierbas aromáticas.

Sabías que :

Para conservar todas las propiedades del polvo para hornear, lo mejor es guardarlo en un lugar muy fresco, de ser posible dentro del refrigerador, para probar si aún está en condiciones para hornear, se agrega una cucharadita de polvo para hornear en una taza con agua muy caliente, si hace reacción es que funciona, si no sucede nada, lo recomendable es tirar el polvo para hornear y reponerlo.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados