Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Saltimbocca con polenta gratinada


Ingredientes:

4 bifes de nalga

4 fetas de jamón crudo

4 hojas de salvia

3 tomates en cubitos sin semillas

1 copita de Oporto

200gr de polenta

400cc de leche

6 cucharadas de manteca

200gr de mozzarella en fetas




Preparado:

Hacer una polenta espesa con la leche y 2 cucharadas de manteca. Salpimentar y colocar en una fuente enmantecada. Enfriar y luego cortar de la forma que más le guste. Reservar. Extender la carne y sobre cada bife extender una feta de jamón y una hojita de salvia. Pinchar con un palillo para que no se muevan. En una sartén caliente saltear la carne por el lado del jamón hasta que esté bien dorado. Dar vuelta y cocinar un minuto más. En este momento colocar mozzarella sobre cada porción de polenta y gratinar en el horno. Agregar los tomates y el oporto a la sartén y reducir un poco. Agregar la manteca y cocinar un minuto más. Servir acompañado de la polenta gratinada.





Sabías que :

La mayonesa cortada se puede arreglar volviéndola abatir en un tazón con miga de pan mojado en vinagre o simplemente con zumo de limón.

Sabías que :

En la zona de Apilco en Francia fabrican desde 1826 los clásicos moldes de porcelana blanca, en los que se hornean los famosos souffles franceses. Los sencillos, pero muy resistentes moldes blancos, que usan en todos los restaurantes del mundo, pueden usarse en horno o microondas, vienen en distintos tamaños, desde los muy populares moldes individuales, hasta aquellos altos de 72 onzas.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados