Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Saltimbocca con polenta gratinada


Ingredientes:

4 bifes de nalga

4 fetas de jamón crudo

4 hojas de salvia

3 tomates en cubitos sin semillas

1 copita de Oporto

200gr de polenta

400cc de leche

6 cucharadas de manteca

200gr de mozzarella en fetas




Preparado:

Hacer una polenta espesa con la leche y 2 cucharadas de manteca. Salpimentar y colocar en una fuente enmantecada. Enfriar y luego cortar de la forma que más le guste. Reservar. Extender la carne y sobre cada bife extender una feta de jamón y una hojita de salvia. Pinchar con un palillo para que no se muevan. En una sartén caliente saltear la carne por el lado del jamón hasta que esté bien dorado. Dar vuelta y cocinar un minuto más. En este momento colocar mozzarella sobre cada porción de polenta y gratinar en el horno. Agregar los tomates y el oporto a la sartén y reducir un poco. Agregar la manteca y cocinar un minuto más. Servir acompañado de la polenta gratinada.





Sabías que :

En lugar de utilizar azúcar, un truco casero consiste en disolver unas pastillas de limón o de menta. Así, el té quedará claro y con mucho más sabor.

Sabías que :

Para elegir la carne: Debe de ser de un color rojo brillante, de lo contrario ya está echada a perder. El color de la carne de ternera es de rosa pálido y su textura suave y aterciopelada. En la de cerdo, debes asegurarte de que la grasa sea firme y blanca, su color debe ser rosa pálido. Los embutidos deben de tener buen olor, no deben estar babosos ni presentar muestras de hongos. El pollo de buena calidad tiene un color amarillo claro y parejo, la carne no debe presentar muestras de golpes; tiene que ser firme de consistencia lisa y estar pegada al hueso.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados