Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Saltimbocca con polenta gratinada


Ingredientes:

4 bifes de nalga

4 fetas de jamón crudo

4 hojas de salvia

3 tomates en cubitos sin semillas

1 copita de Oporto

200gr de polenta

400cc de leche

6 cucharadas de manteca

200gr de mozzarella en fetas




Preparado:

Hacer una polenta espesa con la leche y 2 cucharadas de manteca. Salpimentar y colocar en una fuente enmantecada. Enfriar y luego cortar de la forma que más le guste. Reservar. Extender la carne y sobre cada bife extender una feta de jamón y una hojita de salvia. Pinchar con un palillo para que no se muevan. En una sartén caliente saltear la carne por el lado del jamón hasta que esté bien dorado. Dar vuelta y cocinar un minuto más. En este momento colocar mozzarella sobre cada porción de polenta y gratinar en el horno. Agregar los tomates y el oporto a la sartén y reducir un poco. Agregar la manteca y cocinar un minuto más. Servir acompañado de la polenta gratinada.





Sabías que :

Para tener merengues con sabor, un truco casero consiste en, al momento de empezar a batir las claras, añadir un pellizco de sal, seguir batiendo y añadir el azúcar. Las claras quedarán en su punto. Además, se pueden dar distintos sabores con caramelo líquido, ralladura de limón, café, etc. y ponerlas en el horno.

Sabías que :

Para quitar los malos olores de tu heladera (nevera) cada vez que la limpies, hazlo con agua y bicarbonato. Y si tienes un salero de esos que ya estás harto de ver, llénalo de bicarbonato y ponlo en la heladera y adiós malos olores.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados