Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Bombones con crema de Baileys


Ingredientes:

Relleno

Crema de leche 80 cc

Glucosa 20 g

Licor crema de whisky 50 cc

Chocolate cobertura con leche 180 g

Moldeado

Chocolate cobertura semiamargo 300 g




Preparado:

Relleno

Calentar la crema junto con la glucosa hasta alcanzar 45ºC.
Retirar del fuego. Añadir el licor.
Agregar el chocolate picado y revolver hasta que se derrita.
Esperar que la temperatura baje a 25º C.
Dejar reposar durante 12 horas.

Moldeado

Limpiar los moldes con un paño húmedo y luego con uno seco. Llenarlos por completo con chocolate templado. Dar algunos golpes para quitar el aire que se acumula en el fondo. Dejar reposar 1 minuto y volcar. Pasar una espátula de metal para quitar el chocolate del borde de las cavidades. Dejar secar con los moldes boca abajo.

Limpiar de nuevo los bordes con la espátula. Colocar el relleno en una manga y repartirlo en las cavidades, sin llenarlas del todo. Cubrir con chocolate templado. Dejar secar de 40 minutos a 1 hora en un lugar fresco y seco.

Limpiar una vez más los bordes con la espátula, para que la base de los bombones resulte lisa. Desmoldar con un golpe seco. Si los bombones no se desprenden, dejar secar por más tiempo.





Sabías que :

Para elegir la carne: Debe de ser de un color rojo brillante, de lo contrario ya está echada a perder. El color de la carne de ternera es de rosa pálido y su textura suave y aterciopelada. En la de cerdo, debes asegurarte de que la grasa sea firme y blanca, su color debe ser rosa pálido. Los embutidos deben de tener buen olor, no deben estar babosos ni presentar muestras de hongos. El pollo de buena calidad tiene un color amarillo claro y parejo, la carne no debe presentar muestras de golpes; tiene que ser firme de consistencia lisa y estar pegada al hueso.

Sabías que :

Para asar todo tipo de carnes, elija la carne que tiene que asar y colóquela el día anterior tapada con agua y sal (salmuera). La cantidad de sal depende del tamaño de la carne y del tiempo que esté en remojo. Al día siguiente coloque la carne al horno y obtendrá una carne sabrosa. Como si la hubiera comido en un restaurante de calidad. También se puede poner en el agua una breza, es decir zanahorias, cebollas, apio todo cortado en trozos y algunas hierbas aromáticas.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados