Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Molino de chocolate


Ingredientes:

Bizcocho

Yemas

Azúcar 120 g

Chocolate 100 g

Manteca 30 g

Esencia de vainilla c/n

Claras 5

Harina de trigo leudante 150 g

Para embeber

Almíbar c/n

Relleno y cubierta

Crema de leche 750 cc

Cacao amargo 70 g




Preparado:

Bizcocho

Batir las yemas y el azúcar, luego agregar el chocolate derretido y luego la manteca y la esencia de vanilla. Terminar de batir bien. Montar las claras y agregar mezclando en forma envolvente. Po último agregar la harina tamizada.

Colocar la mezcla en un molde de 24 cm y cocinar en un horno 30’ a 180°C.


Relleno

Mezclar la crema con el cacao hasta unir bien.


Armado

Cortar el bizcocho en dos de forma tal que queden tres discos. Colocar en un molde cintura con acetato, poner un disco, embeber con almíbar o bebida con alcohol y volcar una parte de la crema. Distribuir y colocar el segundo disco y repetir la operación. Colocar el último disco, aplanar bien y retirar la cintura y el acetato. Espatular con la crema para alisar bien, cargar una manga con el resto de la crema y hacer 12 rosetas. Colocar sobre éstas unas cerezas e intercalar triángulos de chocolate.





Sabías que :

Si deseas que tu café tenga un buen sabor, debes tomar en cuenta lo siguiente: No ponerlo cerca de otras materias olorosas, como las especias, ya que absorberá todos esos olores. Para una cafetera doméstica de filtro, el molido del grano debe estar muy fino, y algo grueso si se trata de una cafetera exprés. Si la persona le gusta tomar el café frío, deberás disolver el azúcar cuando el café esté aún caliente.

Sabías que :

Para conservar el cilantro fresco, envuélvelo en papel absorvente y mételo en una bolsa de plástico, o bien, mete las bases de los tallos en un vaso de agua y guárdalo, en ambos casos, dentro del refigerador. Elimina las hojas que se van marchitando. No le quites la raíz, ni enjuagues la planta, hasta el momento de usarla. Para congelarlo, pica las hojas muy finas, colócalas en una charola de hielo y añádeles agua.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados