Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Marquise de chocolate


Ingredientes:

Chocolate semiamargo 150 g

Manteca 200 g

Azúcar 200 g

Huevos 4

Harina de trigo 0000 2 cdas

Helado de crema americana 500 g

Frutas rojas 200 g

Salsa de frambuesas 150 cc

Hojas de menta fresca




Preparado:

Picar el chocolate y fundirlo a baño María. Batir la manteca con el azúcar, incorporar el chocolate y mezclar. Batir ligeramente los huevos y agregarlos a la preparación. Añadir la harina tamizada e integrar bien todos los ingredientes.

Colocar la preparación en una placa de 40 por 60 cm, cubierta con papel manteca untado con manteca y espolvoreado con harina. Hornear a 180° C de 10 a 15 minutos. Retirar, dejar enfriar y cortar en cuadrados de 6 cm de lado.

Servir en cada plato una porción de marquise. Acompañar con una bocha de helado y algunas frutas rojas. Decorar con la salsa de frambuesas y hojas de menta.





Sabías que :

No se volverá a quemar por debajo el bizcocho si se pone un plato de barro boca abajo, entre la fuente en la que se prepara y la bandeja del horno.

Sabías que :

Cuando se desee hacer zumo de manzana, pera o durazno (melocotón) en la licuadora, no desperdicies la pulpa que sobra, puesto que con ella se puede conseguir una estupenda mermelada, simplemente añadiéndole un poco de azúcar y zumo de limón. A continuación, se cuece un ratito. Una vez fría, se puede utilizar para untarla a las tostadas.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados