Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Marquise de chocolate


Ingredientes:

Chocolate semiamargo 150 g

Manteca 200 g

Azúcar 200 g

Huevos 4

Harina de trigo 0000 2 cdas

Helado de crema americana 500 g

Frutas rojas 200 g

Salsa de frambuesas 150 cc

Hojas de menta fresca




Preparado:

Picar el chocolate y fundirlo a baño María. Batir la manteca con el azúcar, incorporar el chocolate y mezclar. Batir ligeramente los huevos y agregarlos a la preparación. Añadir la harina tamizada e integrar bien todos los ingredientes.

Colocar la preparación en una placa de 40 por 60 cm, cubierta con papel manteca untado con manteca y espolvoreado con harina. Hornear a 180° C de 10 a 15 minutos. Retirar, dejar enfriar y cortar en cuadrados de 6 cm de lado.

Servir en cada plato una porción de marquise. Acompañar con una bocha de helado y algunas frutas rojas. Decorar con la salsa de frambuesas y hojas de menta.





Sabías que :

Si se va a preparar daiquiris, caipiriñas o whisky y no quieres que se llenen de agua con el hielo, se debe llenar las cubetas con zumos de varios sabores y con agua efervescente o soda.

Sabías que :

Para elegir la carne: Debe de ser de un color rojo brillante, de lo contrario ya está echada a perder. El color de la carne de ternera es de rosa pálido y su textura suave y aterciopelada. En la de cerdo, debes asegurarte de que la grasa sea firme y blanca, su color debe ser rosa pálido. Los embutidos deben de tener buen olor, no deben estar babosos ni presentar muestras de hongos. El pollo de buena calidad tiene un color amarillo claro y parejo, la carne no debe presentar muestras de golpes; tiene que ser firme de consistencia lisa y estar pegada al hueso.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados