Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Marquise de chocolate


Ingredientes:

Chocolate semiamargo 150 g

Manteca 200 g

Azúcar 200 g

Huevos 4

Harina de trigo 0000 2 cdas

Helado de crema americana 500 g

Frutas rojas 200 g

Salsa de frambuesas 150 cc

Hojas de menta fresca




Preparado:

Picar el chocolate y fundirlo a baño María. Batir la manteca con el azúcar, incorporar el chocolate y mezclar. Batir ligeramente los huevos y agregarlos a la preparación. Añadir la harina tamizada e integrar bien todos los ingredientes.

Colocar la preparación en una placa de 40 por 60 cm, cubierta con papel manteca untado con manteca y espolvoreado con harina. Hornear a 180° C de 10 a 15 minutos. Retirar, dejar enfriar y cortar en cuadrados de 6 cm de lado.

Servir en cada plato una porción de marquise. Acompañar con una bocha de helado y algunas frutas rojas. Decorar con la salsa de frambuesas y hojas de menta.





Sabías que :

Existen varias versiones del origen de la palabra "cocktail", entre ellas:
El término inglés "cocktail", del cual deriva nuestro coctel, significa en ese idioma "cola de gallo". De allí que el emblema de la coctelería sea la cola de un gallo que muestra todos los colores del arco iris.
En muchas tabernas inglesas mezclaban el resto de los barriles de licor ("cock-tailing") y las mezclaban en un recipiente vendiéndolas a bajo precio.

Sabías que :

Cuando el chocolate de taza queda un poco aguado, se puede espesar añadiendo unos polvos para hacer flan, disueltos en leche, mientras hierve; después, se revuelve bien, pero eso sí, sin parar ni un solo momento.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados