Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Marquise de chocolate


Ingredientes:

Chocolate semiamargo 150 g

Manteca 200 g

Azúcar 200 g

Huevos 4

Harina de trigo 0000 2 cdas

Helado de crema americana 500 g

Frutas rojas 200 g

Salsa de frambuesas 150 cc

Hojas de menta fresca




Preparado:

Picar el chocolate y fundirlo a baño María. Batir la manteca con el azúcar, incorporar el chocolate y mezclar. Batir ligeramente los huevos y agregarlos a la preparación. Añadir la harina tamizada e integrar bien todos los ingredientes.

Colocar la preparación en una placa de 40 por 60 cm, cubierta con papel manteca untado con manteca y espolvoreado con harina. Hornear a 180° C de 10 a 15 minutos. Retirar, dejar enfriar y cortar en cuadrados de 6 cm de lado.

Servir en cada plato una porción de marquise. Acompañar con una bocha de helado y algunas frutas rojas. Decorar con la salsa de frambuesas y hojas de menta.





Sabías que :

Para mejorar tu economía y obtener un producto sin aditivos, puedes hacer el vinagre en casa. Deja una botella de vino tinto o blanca destapada durante 20 días con cuatro fideos y seis uvas pasas adentro. Así obtendrás un vinagre puro, fuerte, económico y sobretodo sin aditivos.

Sabías que :

Para combatir el calor nada mejor que exprimir diez limones, rallar las cáscaras, echarle azúcar y, con todo ello, hacer una papilla que se introducirá en vasitos de yogures dentro del congelador. Así, cuando se tenga sed o invitados, se podrá ofrecer un magnífico refresco vertiendo uno de los moldes en una jarra con agua bien fría.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados