Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Torta a puro chocolate


Ingredientes:

Manteca 150 g

Azúcar 150 g

Huevos 3

Chocolate semiamargo 150 g

Harina de trigo leudante 340 g

Leche 350 cc




Preparado:

Precalentar el horno a temperatura moderada (180°C).

Batir en un bol la manteca con el azúcar. Agregar los huevos de a uno, mezclando bien cada vez. Fundir el chocolate e integrarlo. Tamizar la harina y añadirla de a poco, alternando con la leche.

Volcar la preparación en un molde de 22 cm de diámetro, enmantecado. Hornear durante 40 minutos. Retirar, dejar enfriar y desmoldar.


Nota

Si se desea enriquecer aun más esta torta, fundir a baño de María 250 g de chocolate con 100 g de manteca y 150 g de azúcar impalpable, dejar reposar a temperatura ambiente 15 minutos y luego agregar 6 cucharadas de café fuerte. Dividir la preparación en dos partes iguales, reservar una de ellas e incorporar a la otra 1 taza de avellanas procesadas.

Cortar la torta en dos capas, rellenar con la crema de avellanas y cubrir con crema reservada. Decorar con avellanas picadas y rulos de chocolate.





Sabías que :

Una exquisitez francesa son los simpáticos cuchillos para esparcir quesos y patés hechos en la Provenza francesa, cuyos mangos tienen la forma de los Santons típicos de la zona.Los “Santons” o “Pequeños Santos” son figuras humanas hechas en barro y pintadas a mano, que se fabrican en la Provenza desde hace 400 años y representan a hombres y mujeres de diferentes profesiones, vestidos con unos trajes tradicionales. En el pueblito de St. Remy de Provence (donde Carolina de Mónaco tiene su finca) los venden en su mercado de granjeros, igual que lo hace la compañía de accesorios gastronómicos Williams & Sonoma.

Sabías que :

Para conservar el cilantro fresco, envuélvelo en papel absorvente y mételo en una bolsa de plástico, o bien, mete las bases de los tallos en un vaso de agua y guárdalo, en ambos casos, dentro del refigerador. Elimina las hojas que se van marchitando. No le quites la raíz, ni enjuagues la planta, hasta el momento de usarla. Para congelarlo, pica las hojas muy finas, colócalas en una charola de hielo y añádeles agua.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados