Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Bombones de licor


Ingredientes:

Almidón de maíz 2 k

Almíbar

Azúcar 150 g

Agua 80 cc

Whisky 70 cc

Baño

Chocolate cobertura 500 g




Preparado:

Tamizar el almidón de maíz dentro de una caja de madera de 30 X 30 X 7 cm de alto, alisar y con el molde de bombones marcar las cavidades, llevar a horno  60º C durante 20 minutos, el almidón debe estar a 40º C para llenar con el almíbar.

Almíbar

En una cacerola con el azúcar y el agua realizar un almíbar a 114º C. Retirar del fuego y agregar el whisky, pasar 6 veces el almíbar de una a otra cacerola para que baje lentamente la temperatura, luego pasar por un chino y llenar las cavidades en el almidón de maíz, dejar en un lugar seco durante 6 horas. Luego, con la ayuda de un tenedor, dar vuelta cada bombón de forma tal que cristalice de ambos lados, dejar nuevamente 6 horas.

Baño

Templar la cobertura de chocolate, luego bañar uno por uno los bombones con la ayuda de un tenedor para bombones.

Una vez seco envolver con papel dorado.





Sabías que :

Para no perder el tiempo moliendo el café cada vez que se quiera tomar una taza, se recomienda que se muela todo y se guarde en el refrigerador dentro de un frasco hermético. Cada vez que se necesite, solamente tienes que sacarlo y ponerlo en la cafetera. Se notará que guarda el mismo sabor y aroma como si estuviera recién molido.

Sabías que :

Si se va a consumir un melocotón enlatado conviene guardar el líquido o almíbar que trae, ya que luego se podrá utilizar para elaborar un exquisito y sabroso flan; sólo tienes que sustituir la leche por el almíbar.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados