Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Bombones de licor


Ingredientes:

Almidón de maíz 2 k

Almíbar

Azúcar 150 g

Agua 80 cc

Whisky 70 cc

Baño

Chocolate cobertura 500 g




Preparado:

Tamizar el almidón de maíz dentro de una caja de madera de 30 X 30 X 7 cm de alto, alisar y con el molde de bombones marcar las cavidades, llevar a horno  60º C durante 20 minutos, el almidón debe estar a 40º C para llenar con el almíbar.

Almíbar

En una cacerola con el azúcar y el agua realizar un almíbar a 114º C. Retirar del fuego y agregar el whisky, pasar 6 veces el almíbar de una a otra cacerola para que baje lentamente la temperatura, luego pasar por un chino y llenar las cavidades en el almidón de maíz, dejar en un lugar seco durante 6 horas. Luego, con la ayuda de un tenedor, dar vuelta cada bombón de forma tal que cristalice de ambos lados, dejar nuevamente 6 horas.

Baño

Templar la cobertura de chocolate, luego bañar uno por uno los bombones con la ayuda de un tenedor para bombones.

Una vez seco envolver con papel dorado.





Sabías que :

Si se va a preparar daiquiris, caipiriñas o whisky y no quieres que se llenen de agua con el hielo, se debe llenar las cubetas con zumos de varios sabores y con agua efervescente o soda.

Sabías que :

Para conservar todas las propiedades del polvo para hornear, lo mejor es guardarlo en un lugar muy fresco, de ser posible dentro del refrigerador, para probar si aún está en condiciones para hornear, se agrega una cucharadita de polvo para hornear en una taza con agua muy caliente, si hace reacción es que funciona, si no sucede nada, lo recomendable es tirar el polvo para hornear y reponerlo.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados