Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Tarteletas de chocolate y frutas rojas


Ingredientes:

Masa

Harina de trigo 0000 220 g

Almidón de maíz 30 g

Polvo para Hornear 1 cdita

Ralladura de naranja 1 cdita

Manteca 130 g

Agua para unir

Chocolate semiamargo 150 g

Relleno

Crema batida 200 cc

Cacao amargo 20 g

Azúcar 70 g

Frutas rojas 400 g




Preparado:

Tamizar el almidón de maíz dentro de una caja de madera de 30 X 30 X 7 cm de alto, alisar y con el molde de bombones marcar las cavidades, llevar a horno 60º C durante 20 minutos, el almidón debe estar a 40º C para llenar con el almíbar.

Almíbar

En una cacerola con el azúcar y el agua realizar un almíbar a 114º C. Retirar del fuego y agregar el whisky, pasar 6 veces el almíbar de una a otra cacerola para que baje lentamente la temperatura, luego pasar por un chino y llenar las cavidades en el almidón de maíz, dejar en un lugar seco durante 6 horas. Luego, con la ayuda de un tenedor, dar vuelta cada bombón de forma tal que cristalice de ambos lados, dejar nuevamente 6 horas.

Baño

Templar la cobertura de chocolate, luego bañar uno por uno los bombones con la ayuda de un tenedor para bombones.

Una vez seco envolver con papel dorado.





Sabías que :

Para conservar frutas o verduras ya cortadas dentro del refrigerador, lo mejor es tratar de envolverlas con una bolsa plástica o meterlas en un recipiente cerrado, esto aparte de conservarlas mejor, evita la contaminación de olores no deseados.

Sabías que :

Beber té es, además de un placer para el paladar, un acto de salud para el organismo. Son de sobra conocidos los efectos anticancerígenos y antioxidantes de los flavonoides de las hojas del té. Sin embargo, algunos hábitos pueden reducir su efectividad en la protección del organismo, como la costumbre de añadir leche a la infusión. Distintos estudios han señalado que, mientras en Holanda la menor incidencia de enfermedades cardiovasculares es fácilmente atribuible a la costumbre de beber té, no sucede lo mismo en el país de Gales. Los investigadores sospechan que el hecho de añadir leche al té reduce el potencial antioxidante natural del principio activo del té, los flavonoides, lo que disminuye su eficacia.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados