Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Devil´s food cake


Ingredientes:

Bizcocho

Huevos 500 g

Azúcar 375 g

Cacao 100 g

Agua 150 cc

Manteca 120 g

Harina de trigo 0000 225 g

Ganache

Crema de leche 400 cc

Chocolate 340 g

Glucosa 40 g

Cognac 60 cc

Glasé

Chocolate semiamargo 90 g

Chocolate amargo 90 g

Glucosa 1 cda

Manteca 125 g




Preparado:

Bizcocho

Batir a blanco los huevos y el azúcar.

Incorporar el cacao mezclado con el agua, la manteca derretida y la harina tamizada. Mezclar realizando movimientos envolventes.

Verterlo en 2 aros forrados con papel aluminio untado con manteca y espolvoreado con harina y hornear a 180° C. Retirar y cortar cada uno en dos discos.

Ganache

Llevar la crema a hervor junto con la glucosa y volcar sobre el chocolate bien picado, dejar asentar un poco y mezclar bien. Agregar el cognac.

Enfriar 1/3 de la ganache y usarlo para rellenar la torta. El resto de la ganache usarla para bañar la torta. Llevar al frío.

Glasé

Para preparar el baño fundir los chocolates con la manteca a baño de María.





Sabías que :

Beber té es, además de un placer para el paladar, un acto de salud para el organismo. Son de sobra conocidos los efectos anticancerígenos y antioxidantes de los flavonoides de las hojas del té. Sin embargo, algunos hábitos pueden reducir su efectividad en la protección del organismo, como la costumbre de añadir leche a la infusión. Distintos estudios han señalado que, mientras en Holanda la menor incidencia de enfermedades cardiovasculares es fácilmente atribuible a la costumbre de beber té, no sucede lo mismo en el país de Gales. Los investigadores sospechan que el hecho de añadir leche al té reduce el potencial antioxidante natural del principio activo del té, los flavonoides, lo que disminuye su eficacia.

Sabías que :

Si te quedan fondos de botella de vino tinto o blanco, no los tires más. Conviértelos en cubitos de hielo que podrás conservar en bolsas de congelación. Esto te evitará tener que abrir una botella para preparar un salteado de ternera, un gallo al vino, etc.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados