Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Ensalada de ananá, palmitos, cebolla con reducción de aceto y oliva


Ingredientes:

1 ananá

1 lata de palmitos

1 cebolla

150cc de aceto balsámico

100cc de aceite de oliva extra virgen

1 rama de apio




Preparado:

Pelar el ananá y cortarlo en cubitos. Cortar los palmitos en rodajas. Pelar la cebolla y cortarla lo más fina posible. Pasarla un minuto por agua caliente y enfriar con agua fría. Colocar el aceto en una cacerolita y reducirlo a la mitad. Mezclar junto con el aceite. Cortar el apio finito. Colocar en una fuente el ananá en el centro. Rodear el mismo con los palmitos. Colocar la cebolla alrededor de los palmitos. Finalizar espolvoreando el apio y condimentando con la vinagreta de aceto.





Sabías que :

Para asar todo tipo de carnes, elija la carne que tiene que asar y colóquela el día anterior tapada con agua y sal (salmuera). La cantidad de sal depende del tamaño de la carne y del tiempo que esté en remojo. Al día siguiente coloque la carne al horno y obtendrá una carne sabrosa. Como si la hubiera comido en un restaurante de calidad. También se puede poner en el agua una breza, es decir zanahorias, cebollas, apio todo cortado en trozos y algunas hierbas aromáticas.

Sabías que :

El azúcar moreno y las frutas secas se benefician mutuamente si se guardan juntos en un recipiente bien tapado. El azúcar se conservará siempre suave, y las frutas secas irán absorbiendo poco a poco su aroma.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados