Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Ensalada de ananá, palmitos, cebolla con reducción de aceto y oliva


Ingredientes:

1 ananá

1 lata de palmitos

1 cebolla

150cc de aceto balsámico

100cc de aceite de oliva extra virgen

1 rama de apio




Preparado:

Pelar el ananá y cortarlo en cubitos. Cortar los palmitos en rodajas. Pelar la cebolla y cortarla lo más fina posible. Pasarla un minuto por agua caliente y enfriar con agua fría. Colocar el aceto en una cacerolita y reducirlo a la mitad. Mezclar junto con el aceite. Cortar el apio finito. Colocar en una fuente el ananá en el centro. Rodear el mismo con los palmitos. Colocar la cebolla alrededor de los palmitos. Finalizar espolvoreando el apio y condimentando con la vinagreta de aceto.





Sabías que :

Para elegir la carne: Debe de ser de un color rojo brillante, de lo contrario ya está echada a perder. El color de la carne de ternera es de rosa pálido y su textura suave y aterciopelada. En la de cerdo, debes asegurarte de que la grasa sea firme y blanca, su color debe ser rosa pálido. Los embutidos deben de tener buen olor, no deben estar babosos ni presentar muestras de hongos. El pollo de buena calidad tiene un color amarillo claro y parejo, la carne no debe presentar muestras de golpes; tiene que ser firme de consistencia lisa y estar pegada al hueso.

Sabías que :

Para conservar el cilantro fresco, envuélvelo en papel absorvente y mételo en una bolsa de plástico, o bien, mete las bases de los tallos en un vaso de agua y guárdalo, en ambos casos, dentro del refigerador. Elimina las hojas que se van marchitando. No le quites la raíz, ni enjuagues la planta, hasta el momento de usarla. Para congelarlo, pica las hojas muy finas, colócalas en una charola de hielo y añádeles agua.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados