Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Ensalada de rúcula con endivias y salmón marinado


Ingredientes:

3 atados de rúcula

2 endivias

200gr de salmón fresco

1 jugo de limón

Aceite de oliva, albahaca, perejil, ciboulette.




Preparado:

Lavar bien la rúcula. Deshojar las endivias. Cortar el salmón en fetas y colocarlo en un recipiente con las hierbas picadas, el aceite de oliva y la pimienta. Dejar en la marinada por una hora.

Para la vinagreta mezclar el jugo de limón con el doble de cantidad de aceite. Colocar un puñado de rúcula en el centro de cuatro platos. Colocar las hojas de endivias alrededor en forma de estrella. Colocar el salmón por encima de la rúcula colocando encima un poco de la marinada de hierbas y un poco de la vinagreta de limón.





Sabías que :

Si ha sobrado mucho pan del día anterior, una forma de emplearlo consiste en cortarlo en rebanadas finas, rociarlas con limón y ponerlas en remojo en un plato con leche. Luego se debe untar un molde con mantequilla y ve va colocando el pan en capas alternas, separadas por una fina capa de miel y mantequilla. Se mete un ratito al horno y se verá como, al final, el pan se convierte en un delicioso dulce.

Sabías que :

Si se quiere preparar algún delicioso bizcocho que contenga pasas, orejones o ciruelas, se debe dejar reposar éstos una hora antes de emplearlos en una infusión de té negro fuerte.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados