Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Ensalada de rúcula con endivias y salmón marinado


Ingredientes:

3 atados de rúcula

2 endivias

200gr de salmón fresco

1 jugo de limón

Aceite de oliva, albahaca, perejil, ciboulette.




Preparado:

Lavar bien la rúcula. Deshojar las endivias. Cortar el salmón en fetas y colocarlo en un recipiente con las hierbas picadas, el aceite de oliva y la pimienta. Dejar en la marinada por una hora.

Para la vinagreta mezclar el jugo de limón con el doble de cantidad de aceite. Colocar un puñado de rúcula en el centro de cuatro platos. Colocar las hojas de endivias alrededor en forma de estrella. Colocar el salmón por encima de la rúcula colocando encima un poco de la marinada de hierbas y un poco de la vinagreta de limón.





Sabías que :

Los restos que quedan del café pueden verterse en una cubeta para luego colocarlos en el congelador. De este modo se obtendrán cubitos de café que se podrán utilizar cuando lo desees, con leche fría o para enfriar la caliente.

Sabías que :

Una exquisitez francesa son los simpáticos cuchillos para esparcir quesos y patés hechos en la Provenza francesa, cuyos mangos tienen la forma de los Santons típicos de la zona.Los “Santons” o “Pequeños Santos” son figuras humanas hechas en barro y pintadas a mano, que se fabrican en la Provenza desde hace 400 años y representan a hombres y mujeres de diferentes profesiones, vestidos con unos trajes tradicionales. En el pueblito de St. Remy de Provence (donde Carolina de Mónaco tiene su finca) los venden en su mercado de granjeros, igual que lo hace la compañía de accesorios gastronómicos Williams & Sonoma.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados