Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Ensalada tibia de pollo y setas


Ingredientes:

2 supremas de pollo

400gr de Girgolas

1 planta de lechuga morada

2 plantas de rúcula

1 planta de lechuga manteca

1 diente de ajo picado

2 cucharadas de ciboulette picado

2 cucharadas de manteca

1 copita de Oporto




Preparado:

Lavar las lechugas y cortarlas con la mano. Cortar el pollo en tiras. Limpiar las setas si estuvieran sucias y cortarles el cabito. Calentar una sartén con aceite y agregar el pollo. Dorarlo por ambos lados y agregar las setas y el ajo. Cocinar un minuto más y agregar el oporto. Una vez que este reduzca un poco agregar la manteca fría sin parar de mover la sartén. Colocar el pollo y las girgolas sobre las hojas de lechuga previamente saladas.





Sabías que :

Un truco de cocina para evitar que salpique el agua cuando se hace el flan a baño María consiste en echarle unas gotitas de aceite al agua.

Sabías que :

Para elegir la carne: Debe de ser de un color rojo brillante, de lo contrario ya está echada a perder. El color de la carne de ternera es de rosa pálido y su textura suave y aterciopelada. En la de cerdo, debes asegurarte de que la grasa sea firme y blanca, su color debe ser rosa pálido. Los embutidos deben de tener buen olor, no deben estar babosos ni presentar muestras de hongos. El pollo de buena calidad tiene un color amarillo claro y parejo, la carne no debe presentar muestras de golpes; tiene que ser firme de consistencia lisa y estar pegada al hueso.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados