Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Ensalada caprese


Ingredientes:

4 polpetas de mozzarella de búfala (o 400gr de mozzarella común)

4 tomates en rodajas

1 ramito de albahaca

50gr de aceitunas verdes y negras sin carozo

2 atados de rúcula

1 manojo de alcaparras

Jugo de limón y oliva




Preparado:

Cortar las polpetas (o bolas de mozzarella) en rodajas. Lavar bien la rúcula. Cortar las aceitunas en rodajas. Colocar en platos las rodajas de mozzarella y de tomates de forma alternada. Colocar en cada plato un puñado de rúcula. Cortar la albahaca en tiritas y rociar sobre el abanico de tomates y queso. Finalmente colocar por encima las aceitunas, las alcaparras y condimentar con sal, jugo de limón y oliva.





Sabías que :

Hay dos maneras de hacer un pescado a la plancha: 1ª Si tiene plancha, marque el pescado por un lado y por el otro y colóquelo en una bandeja y al horno. Le queda blanquito y bien hecho por dentro.
2ª Colóquelo en una bandeja, en crudo, y métalo en el horno bien caliente, cuando esté dorado por encima dele la vuelta y una vez dorado baje la temperatura del horno hasta que este hecho.
Nota: Se puede hacer con cualquier pescado bien sea en filetes o en rodajas. También se puede poner por encima lo que uno quiera y que guste a los comensales.

Sabías que :

¿Te gusta el pescado, pero no el olor que deja? Moja entonces un paño limpio en agua mezclada con vinagre, cubre la cacerola en la que lo estés cocinando y ponle encima la tapa. De esta manera el olor a pescado no podrá salir de la olla.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados