Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Mermelada de cebollas


Ingredientes

500 gr. de cebollas

150 gr. de pasas de uva

l00 gr. de azúcar

2 clavos de olor

Jengibre

Extracto de tomate

Vinagre

sal




Preparación

Pele y corte en láminas las cebollas que pondrá a reducir en una cazuela de fondo grueso a fuego suave. Es indispensable revolverlas a menudo para que no tomen color.

Cuando están casi cocidas, es decir, cuando están transparentes, agrégueles 2 cucharadas de extracto de tomates, 2 clavos de olor aplastados, como 1/2 vasito de licor de jengibre rallado, el azúcar, una pizca de sal y 2 cucharadas de vinagre.

Cuando la mezcla de los condimentos se haya efectuado perfectamente, agregue las pasas de uva que habrá puesto en remojo anteriormente, cubra y deje cocinar muy suavemente durante 3/4 de hora.

Deje enfriar y ponga en frascos.

Este excelente condimento para la carne fría, se conservará como mermelada.





Sabías que :

Una exquisitez francesa son los simpáticos cuchillos para esparcir quesos y patés hechos en la Provenza francesa, cuyos mangos tienen la forma de los Santons típicos de la zona.Los “Santons” o “Pequeños Santos” son figuras humanas hechas en barro y pintadas a mano, que se fabrican en la Provenza desde hace 400 años y representan a hombres y mujeres de diferentes profesiones, vestidos con unos trajes tradicionales. En el pueblito de St. Remy de Provence (donde Carolina de Mónaco tiene su finca) los venden en su mercado de granjeros, igual que lo hace la compañía de accesorios gastronómicos Williams & Sonoma.

Sabías que :

Para lograr una mejor presentación al servir un helado hecho en casa, un truco consiste en calentar una cuchara sopera y pasarlo por la superficie del mismo. Una vez que se haya hecho, se lleva a la mesa.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados