Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Mermelada de cebollas


Ingredientes

500 gr. de cebollas

150 gr. de pasas de uva

l00 gr. de azúcar

2 clavos de olor

Jengibre

Extracto de tomate

Vinagre

sal




Preparación

Pele y corte en láminas las cebollas que pondrá a reducir en una cazuela de fondo grueso a fuego suave. Es indispensable revolverlas a menudo para que no tomen color.

Cuando están casi cocidas, es decir, cuando están transparentes, agrégueles 2 cucharadas de extracto de tomates, 2 clavos de olor aplastados, como 1/2 vasito de licor de jengibre rallado, el azúcar, una pizca de sal y 2 cucharadas de vinagre.

Cuando la mezcla de los condimentos se haya efectuado perfectamente, agregue las pasas de uva que habrá puesto en remojo anteriormente, cubra y deje cocinar muy suavemente durante 3/4 de hora.

Deje enfriar y ponga en frascos.

Este excelente condimento para la carne fría, se conservará como mermelada.





Sabías que :

Si te quedan fondos de botella de vino tinto o blanco, no los tires más. Conviértelos en cubitos de hielo que podrás conservar en bolsas de congelación. Esto te evitará tener que abrir una botella para preparar un salteado de ternera, un gallo al vino, etc.

Sabías que :

Si ha sobrado mucho pan del día anterior, una forma de emplearlo consiste en cortarlo en rebanadas finas, rociarlas con limón y ponerlas en remojo en un plato con leche. Luego se debe untar un molde con mantequilla y ve va colocando el pan en capas alternas, separadas por una fina capa de miel y mantequilla. Se mete un ratito al horno y se verá como, al final, el pan se convierte en un delicioso dulce.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados