Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Gambas al ajillo


Ingredientes

1 Kg. de gambas peladas

1 cabeza de ajos

4 guindillas

Aceite de oliva




Preparación

En 4 cazuelitas de barro individuales, poner el aceite a calentar a fuego lento. Cuando el aceite esté bien caliente, poner en cada cazuelita 2 ajos cortados a laminas y una guindilla a trocitos pequeños. Cuando los ajos empiecen a tomar color, añadir las gambas, y remover con un tenedor de madera, y dejar cocer 2 minutos. Las gambas deben estar poco cocidas. Cuando retiremos las cazuelitas del fuego, ponerlas en platos y cubrirlas con platitos pequeños durante unos momentos, para que no se enfrien y que acaben su cocción.





Sabías que :

Beber té es, además de un placer para el paladar, un acto de salud para el organismo. Son de sobra conocidos los efectos anticancerígenos y antioxidantes de los flavonoides de las hojas del té. Sin embargo, algunos hábitos pueden reducir su efectividad en la protección del organismo, como la costumbre de añadir leche a la infusión. Distintos estudios han señalado que, mientras en Holanda la menor incidencia de enfermedades cardiovasculares es fácilmente atribuible a la costumbre de beber té, no sucede lo mismo en el país de Gales. Los investigadores sospechan que el hecho de añadir leche al té reduce el potencial antioxidante natural del principio activo del té, los flavonoides, lo que disminuye su eficacia.

Sabías que :

Para evitar que sustancias pegajosas como la miel o las jaleas de frutas se adhieran a la taza o a la cuchara de medir, recuerda untar éstas con un poco de aceite (o rociarlas con un poco de aceite vegetal en aerosol) antes de usarlas.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados