Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Lomo a la Sal


Ingredientes:

1 trozo de lomo mas pequeño que el recipiente.

2 kg. de sal gruesa.




Preparado:

Colocar una capa de sal en el fondo del recipiente. Poner el trozo de lomo encima y cubrir con el resto de la sal. Debe quedar totalmente cubierto el lomo con una capa de 1 cm. aproximadamente de sal. Se recomienda humedecer un poco la sal por la parte de arriba para que quede compacta. Una vez transcurrido el tiempo indicado (19 min.) se saca del microondas, se quita la sal con un cuchillo, se corta en trozos finos y se sirve. Es muy rico con salsa Bearnesa o bien con mostaza tipo Dijon. Se recomienda también no cocinar demasiado y que quede un poco cruda en su interior.





Sabías que :

Si se va a consumir un melocotón enlatado conviene guardar el líquido o almíbar que trae, ya que luego se podrá utilizar para elaborar un exquisito y sabroso flan; sólo tienes que sustituir la leche por el almíbar.

Sabías que :

¿Te gusta el pescado, pero no el olor que deja? Moja entonces un paño limpio en agua mezclada con vinagre, cubre la cacerola en la que lo estés cocinando y ponle encima la tapa. De esta manera el olor a pescado no podrá salir de la olla.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados