Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Flan


Ingredientes:

1/2 litro de leche

100 grs. de azúcar = 1/2 taza

1 tira de cáscara de limón

Canela en rama

5 huevos

Para el caramelo:

75 grs. de azúcar

5 cucharadas de agua




Preparado:

Verter en una flanera el azúcar y el agua para hacer el caramelo e introducir en el Microondas calentando durante 7 minutos. Cuando empiece a tomar color, retirar y mover el molde para que se caramelice, dejándolo reposar. A continuación, mezclar en un bol la leche con el azúcar. Agregar la cáscara de limón y la canela, calentar en el microondas 3 minutos. Seguidamente, retirar el limón y la canela e incorporar los huevos batidos a la leche. Por último, verter en la flanera e introducir en el microondas al 75% de potencia, durante 14 minutos. Dejar enfriar, desmoldar y adornar con crema batida y guindas.





Sabías que :

Existen varias versiones del origen de la palabra "cocktail", entre ellas:
El término inglés "cocktail", del cual deriva nuestro coctel, significa en ese idioma "cola de gallo". De allí que el emblema de la coctelería sea la cola de un gallo que muestra todos los colores del arco iris.
En muchas tabernas inglesas mezclaban el resto de los barriles de licor ("cock-tailing") y las mezclaban en un recipiente vendiéndolas a bajo precio.

Sabías que :

Para marinar carnes, aves o pescados, lo mejor es utilizar un recipiente no reactivo como los de vidrio o acero inoxidable, no es conveniente utilizar recipientes de aluminio porque éstos desprenden partículas al reaccionar con los ácidos de las carnes.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados