Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Flan


Ingredientes:

1/2 litro de leche

100 grs. de azúcar = 1/2 taza

1 tira de cáscara de limón

Canela en rama

5 huevos

Para el caramelo:

75 grs. de azúcar

5 cucharadas de agua




Preparado:

Verter en una flanera el azúcar y el agua para hacer el caramelo e introducir en el Microondas calentando durante 7 minutos. Cuando empiece a tomar color, retirar y mover el molde para que se caramelice, dejándolo reposar. A continuación, mezclar en un bol la leche con el azúcar. Agregar la cáscara de limón y la canela, calentar en el microondas 3 minutos. Seguidamente, retirar el limón y la canela e incorporar los huevos batidos a la leche. Por último, verter en la flanera e introducir en el microondas al 75% de potencia, durante 14 minutos. Dejar enfriar, desmoldar y adornar con crema batida y guindas.





Sabías que :

Para no perder el tiempo moliendo el café cada vez que se quiera tomar una taza, se recomienda que se muela todo y se guarde en el refrigerador dentro de un frasco hermético. Cada vez que se necesite, solamente tienes que sacarlo y ponerlo en la cafetera. Se notará que guarda el mismo sabor y aroma como si estuviera recién molido.

Sabías que :

Si se hornea un pastel o una tarta y se acabó el papel de aluminio, se evitará que se queme la superficie si se cubre con papel encerado o satinado untado de mantequilla o margarina.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados