Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Flan de Coco


Ingredientes:

1/2 litro de leche

100 gr. de azúcar

75 gr. de azúcar para el caramelo

100 gr. de coco

5 huevos

1 cucharada de maizena

Cáscara de limón

Canela en rama




Preparado:

Separar un poco de leche para diluir la maizena, y el resto vertirlo en un bol junto con la canela, el azúcar y la cáscara de limón. Introducirlo en el microondas de 10 a 15 minutos hasta que esté bien caliente, pero sin hervir. Retirar la cáscara del limón y añadir la leche que teníamos reservada con la maizena diluida, mezclarlo y calentar de nuevo en el microondas 1 minuto. Sacar y batir. Añadir el coco y los huevos batidos, batirlo todo bien, verterlo en el molde e introducirlo en el microondas de 5 a 7 minutos más. Dejar enfriar ligeramente y desmoldar cuando esté tibio.





Sabías que :

Para evitar que el mal olor que desprende la coliflor al cocer se expanda por todas partes, añada a la mima, al ponerla a cocer, un trozo de pan (mejor sí es de centeno); también da buenos resultados el cubrir el recipiente con un paño empapado en una solución con tres partes de agua y una parte de vinagre.

Sabías que :

Existen varias versiones del origen de la palabra "cocktail", entre ellas:
El término inglés "cocktail", del cual deriva nuestro coctel, significa en ese idioma "cola de gallo". De allí que el emblema de la coctelería sea la cola de un gallo que muestra todos los colores del arco iris.
En muchas tabernas inglesas mezclaban el resto de los barriles de licor ("cock-tailing") y las mezclaban en un recipiente vendiéndolas a bajo precio.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados