Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Arequipe de Reyes


Ingredientes:

3 litros de leche

Libra y media de azúcar (750 gramos)

Bicarbonato

Almidón




Preparado:

En una paila, preferiblemente de cobre, se vierten 3 litros de leche con libra y media de azúcar, que antes ha sido dorada sobre la parrilla.

Luego se agrega 1/4 de cucharadita de bicarbonato y se revuelve de vez en cuando. Cuando esté espeso, se empieza a revolver todo el tiempo y se le agrega 1/2 cucharada de almidón, disuelta en 3 cucharadas de leche.

Después se sigue revolviendo hasta ver muy bien el fondo de la paila y cuando desprenda se baja de la parrilla y se vierte caliente sobre una refractaria.





Sabías que :

Cuando se desee hacer zumo de manzana, pera o durazno (melocotón) en la licuadora, no desperdicies la pulpa que sobra, puesto que con ella se puede conseguir una estupenda mermelada, simplemente añadiéndole un poco de azúcar y zumo de limón. A continuación, se cuece un ratito. Una vez fría, se puede utilizar para untarla a las tostadas.

Sabías que :

En la zona de Apilco en Francia fabrican desde 1826 los clásicos moldes de porcelana blanca, en los que se hornean los famosos souffles franceses. Los sencillos, pero muy resistentes moldes blancos, que usan en todos los restaurantes del mundo, pueden usarse en horno o microondas, vienen en distintos tamaños, desde los muy populares moldes individuales, hasta aquellos altos de 72 onzas.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados