Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Arequipe de Reyes


Ingredientes:

3 litros de leche

Libra y media de azúcar (750 gramos)

Bicarbonato

Almidón




Preparado:

En una paila, preferiblemente de cobre, se vierten 3 litros de leche con libra y media de azúcar, que antes ha sido dorada sobre la parrilla.

Luego se agrega 1/4 de cucharadita de bicarbonato y se revuelve de vez en cuando. Cuando esté espeso, se empieza a revolver todo el tiempo y se le agrega 1/2 cucharada de almidón, disuelta en 3 cucharadas de leche.

Después se sigue revolviendo hasta ver muy bien el fondo de la paila y cuando desprenda se baja de la parrilla y se vierte caliente sobre una refractaria.





Sabías que :

Si ha sobrado mucho pan del día anterior, una forma de emplearlo consiste en cortarlo en rebanadas finas, rociarlas con limón y ponerlas en remojo en un plato con leche. Luego se debe untar un molde con mantequilla y ve va colocando el pan en capas alternas, separadas por una fina capa de miel y mantequilla. Se mete un ratito al horno y se verá como, al final, el pan se convierte en un delicioso dulce.

Sabías que :

Las cáscaras de los huevos no se parten cuando se ponen a cocer si se perforan antes por ambos extremos con una aguja de punta bien fina. Esas mínimas aberturas impiden que el aire se escape, y la cáscara no se rompe al contacto del agua caliente.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados