Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Matambre Arrollado


Ingredientes:

1 matambre desgrasado

Sal, pimienta

Una pizca de ají molido picante

Perejil picado

Dientes de ajo si es de su gusto

Huevos duros

Zanahoria rallada

Ají morrón

Jugo de limón, aceite

2 litros de caldo de verduras salado para hervir.




Preparado:

Extender el matambre al que se lo ha lavado bien y se le ha sacado la grasa, y colocar esta parte hacia abajo.

Rociar toda la superficie con abundante jugo de limón. Espolvorearlo con sal a gusto, unas pizcas de pimienta, ají molido, el perejil esparcido por toda la superficie, así como el ajo bien picadito, la zanahoria rallada y el morrón cortado en tiras. (U otro ingrediente que se quiera agregar).

Colocar los huevos duros enteros en línea e ir envolviéndolos con el matambre que ya se ha condimentado, e ir arrollándolo. Luego coser y atar bien las esquinas y los bordes.

Una vez preparado, dorarlo en aceite, dentro de un recipiente hondo, luego agregar el caldo necesario para cubrir todo, y hervir hasta que esté tierno al pinchar con el tenedor.

Escurrir, prensar y enfriar bien.





Sabías que :

Beber té es, además de un placer para el paladar, un acto de salud para el organismo. Son de sobra conocidos los efectos anticancerígenos y antioxidantes de los flavonoides de las hojas del té. Sin embargo, algunos hábitos pueden reducir su efectividad en la protección del organismo, como la costumbre de añadir leche a la infusión. Distintos estudios han señalado que, mientras en Holanda la menor incidencia de enfermedades cardiovasculares es fácilmente atribuible a la costumbre de beber té, no sucede lo mismo en el país de Gales. Los investigadores sospechan que el hecho de añadir leche al té reduce el potencial antioxidante natural del principio activo del té, los flavonoides, lo que disminuye su eficacia.

Sabías que :

Un refresco ideal por lo nutritivo y refrescante consiste en utilizar dos naranjas, un yogur natural y dos cucharaditas de leche condensada; luego, lo bates todo.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados