Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Carré envuelto en repollo


Ingredientes:

200 gr de hojas grandes de repollo blanco

3 cucharadas de aceite de oliva

1 ramillete de romero

1 diente de ajo

700 gr de carré de cerdo

Sal

1 copa de vino blanco seco




Preparado:

Lavar bien las hojas de repollo en agua fría y sumergirlas durante 2 ó 3 minutos en agua hirviente. Luego refrescarlas en agua fría. Escurrir sobre un paño limpio y secarlas delicadamente para evitar que se rompan. Calentar el aceite en una cacerola junto con el romero y el ajo pelado. Añadir el carré entero y salarlo. Dorarlo a fuego vivo girándolo hasta formar una pequeña costra por todos sus lados. Verter el vino y dejar hervir 2 minutos.

Retirar el carré de la cacerola y envolverlo en las hojas de repollo.

Eliminar la grasa del fondo de la cocción y colarlo.

Colocar en una asadera el carré y bañarlo con el fondo de la cocción desgrasado. Tapar con un papel manteca y hornear 30 minutos a temperatura moderada. Luego retirar del horno, dejar reposar 10 minutos, destapar y servir.





Sabías que :

Para congelar las aves, es necesario antes quitarles despojos, lavarlas bien por dentro y por fuera. A no ser que tenga un gran tamaño, si es así, es preferible congelarlo entero. Para ello, se debe envolver la gran ave en papel de aluminio el cual debe quedar perfectamente cerrado. Se puede mantener congelado siete u ocho meses aproximadamente.

Sabías que :

Si se hornea un pastel o una tarta y se acabó el papel de aluminio, se evitará que se queme la superficie si se cubre con papel encerado o satinado untado de mantequilla o margarina.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados