Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Lomo de cerdo al queso


Ingredientes:

2 échalotes

200 gr. de champignons

50 gr. de manteca

100 gr. de queso roquefort

200 cc de crema de leche

2 cucharadas de aceite

4 rodajas de lomo de cerdo

sal, pimienta

1 copa de cognac

algunos tallitos de dill o eneldo




Preparado:

Pelar y picar los échalotes. Limpiar los champignons con un paño seco o papel de cocina y cortarlos en láminas. Rehogar ambos ingredientes en la manteca a fuego muy suave.

Dejar evaporar el líquido que vayan soltando los vegetales. Cortar el queso en trocitos, mezclarlo con la crema de leche y añadirlo al recipente que está en el fuego. Continuar la cocción a temperatura muy suave hasta que la preaparación se reduzca a la mitad y reservar al calor. Calentar el aceite en una sartén y dorar a fuego fuerte la carne, hasta que tome color. Condimentar con un poco de sal y pimienta y flambear con el cognac. Servirla de inmediato sobre un espejo de salsa bien caliente y decorar con algunos tallos de dill cortado con tijera. Para acompañar este plato, nada mejor que una guarnición de papas hervidas o en puré o timbales horneados de arroz y arvejas.





Sabías que :

Hay dos maneras de hacer un pescado a la plancha: 1ª Si tiene plancha, marque el pescado por un lado y por el otro y colóquelo en una bandeja y al horno. Le queda blanquito y bien hecho por dentro.
2ª Colóquelo en una bandeja, en crudo, y métalo en el horno bien caliente, cuando esté dorado por encima dele la vuelta y una vez dorado baje la temperatura del horno hasta que este hecho.
Nota: Se puede hacer con cualquier pescado bien sea en filetes o en rodajas. También se puede poner por encima lo que uno quiera y que guste a los comensales.

Sabías que :

Para evitar que se oxiden ciertas frutas peladas como las manzanas o los plátanos lo mejor es introducirlos en un recipiente con agua o untarles el jugo de un limón.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados