Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Lomo de cerdo al queso


Ingredientes:

2 échalotes

200 gr. de champignons

50 gr. de manteca

100 gr. de queso roquefort

200 cc de crema de leche

2 cucharadas de aceite

4 rodajas de lomo de cerdo

sal, pimienta

1 copa de cognac

algunos tallitos de dill o eneldo




Preparado:

Pelar y picar los échalotes. Limpiar los champignons con un paño seco o papel de cocina y cortarlos en láminas. Rehogar ambos ingredientes en la manteca a fuego muy suave.

Dejar evaporar el líquido que vayan soltando los vegetales. Cortar el queso en trocitos, mezclarlo con la crema de leche y añadirlo al recipente que está en el fuego. Continuar la cocción a temperatura muy suave hasta que la preaparación se reduzca a la mitad y reservar al calor. Calentar el aceite en una sartén y dorar a fuego fuerte la carne, hasta que tome color. Condimentar con un poco de sal y pimienta y flambear con el cognac. Servirla de inmediato sobre un espejo de salsa bien caliente y decorar con algunos tallos de dill cortado con tijera. Para acompañar este plato, nada mejor que una guarnición de papas hervidas o en puré o timbales horneados de arroz y arvejas.





Sabías que :

Para marinar carnes, aves o pescados, lo mejor es utilizar un recipiente no reactivo como los de vidrio o acero inoxidable, no es conveniente utilizar recipientes de aluminio porque éstos desprenden partículas al reaccionar con los ácidos de las carnes.

Sabías que :

Una exquisitez francesa son los simpáticos cuchillos para esparcir quesos y patés hechos en la Provenza francesa, cuyos mangos tienen la forma de los Santons típicos de la zona.Los “Santons” o “Pequeños Santos” son figuras humanas hechas en barro y pintadas a mano, que se fabrican en la Provenza desde hace 400 años y representan a hombres y mujeres de diferentes profesiones, vestidos con unos trajes tradicionales. En el pueblito de St. Remy de Provence (donde Carolina de Mónaco tiene su finca) los venden en su mercado de granjeros, igual que lo hace la compañía de accesorios gastronómicos Williams & Sonoma.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados