Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Vittel Thonné


Ingredientes:

1 y 1/2 kg de Peceto.

1 cda de sal gruesa.

1 ramito compuesto.

1 cebolla.

1 zanahoria.

3 yemas.

sal y pimienta a gusto.

5 cdas de jugo de limón.

1 cdita de moztaza.

1 taza de aceite.

1 lata de atún.

3 anchoas.

Algunas alcaparras.




Preparado:

Atar el peceto para que mantenga la forma.

Colocar en una cacerola agua como para cubrir la carne , añadir la sal, el ramito, la cebolla y la zanahoria.

Hacer hervir 8 a 10 minutos y agregar la carne , cocinarla a fuego lento hasta que al pincharla resulte tierna, dejarla enfriar en el mismo caldo, luego quitarle los hilos y cortarla en rodajas finas.

Aparte condimentar las yemas con una pisca de sal y pimienta a gusto, agregar el jugo de limón y la mostaza, revolviendo siempre con batidor, incorporar lentamente y en forma de hilo el aceite. Licuar o procesar el atún y las anchoas, añadir a la mayonesa y mezclar bien. Armar el Vittel, untando cada tajada de carne con la salsa y acomodar en una fuente. Salpicar con alcaparras o espolvorear con huevos duros picados y aceitunas verdes fileteadas.





Sabías que :

Si quieres adornar rápidamente una tarta, un truco casero consiste en colocar una servilleta de papel con dibujitos perforados sobre el pastel y luego se espolvorea toda la superficie con azúcar en polvo. Luego, retiras la servilleta con cuidado.

Sabías que :

En la zona de Apilco en Francia fabrican desde 1826 los clásicos moldes de porcelana blanca, en los que se hornean los famosos souffles franceses. Los sencillos, pero muy resistentes moldes blancos, que usan en todos los restaurantes del mundo, pueden usarse en horno o microondas, vienen en distintos tamaños, desde los muy populares moldes individuales, hasta aquellos altos de 72 onzas.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados