Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Lasaña de ricota y albahaca


Ingredientes:

450gr masa de lasaña seca

¼ taza manteca

3 cucharadas de harina

2 tazas leche

2 cucharadas albahaca fresca picada

1 taza ricota

½ taza queso rallado




Preparado:

Cocer las hojas de lasaña bien al dente. Secar en un lienzo de cocina. Reservar. Para el relleno derretir la manteca en una cacerola y agregar la harina. Cocinar hasta que tome un poco de color y agregar la leche poco a poco sin dejar de revolver. Sacar del fuego y agregar la ricota, la mitad de queso rallado y una cucharada de la albahaca. Condimentar. Enmantecar un molde de horno e ir colocando una capa de masa y otra del relleno hasta terminar. Espolvorear con el queso restante y llevar a horno por 15 minutos. Finalizar con el resto de la albahaca.





Sabías que :

Para elegir la carne: Debe de ser de un color rojo brillante, de lo contrario ya está echada a perder. El color de la carne de ternera es de rosa pálido y su textura suave y aterciopelada. En la de cerdo, debes asegurarte de que la grasa sea firme y blanca, su color debe ser rosa pálido. Los embutidos deben de tener buen olor, no deben estar babosos ni presentar muestras de hongos. El pollo de buena calidad tiene un color amarillo claro y parejo, la carne no debe presentar muestras de golpes; tiene que ser firme de consistencia lisa y estar pegada al hueso.

Sabías que :

Para quitar los malos olores de tu heladera (nevera) cada vez que la limpies, hazlo con agua y bicarbonato. Y si tienes un salero de esos que ya estás harto de ver, llénalo de bicarbonato y ponlo en la heladera y adiós malos olores.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados