Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Ñoquis de espinaca gratinados al fontina


Ingredientes:

600gr ñoquis de espinaca

300gr queso Fontina

1 cebolla

650cc crema

100cc leche

2 cucharadas manteca

150gr queso gruyére rallado

Salvia, sal y pimienta negra de molino




Preparado:

Picar la cebolla y dorar con la manteca. Agregar la crema y la leche y hervir. Integrar el queso fontina. Cocinar por unos minutos. En abundante agua hirviendo salada cocinar los ñoquis hasta que floten. Ubicar en una fuente para horno y salsear por encima. Colocar el queso gruyére encima y llevar al horno diez minutos para que gratine. Sacar del horno y rociar con la salvia cicelada.





Sabías que :

Una exquisitez francesa son los simpáticos cuchillos para esparcir quesos y patés hechos en la Provenza francesa, cuyos mangos tienen la forma de los Santons típicos de la zona.Los “Santons” o “Pequeños Santos” son figuras humanas hechas en barro y pintadas a mano, que se fabrican en la Provenza desde hace 400 años y representan a hombres y mujeres de diferentes profesiones, vestidos con unos trajes tradicionales. En el pueblito de St. Remy de Provence (donde Carolina de Mónaco tiene su finca) los venden en su mercado de granjeros, igual que lo hace la compañía de accesorios gastronómicos Williams & Sonoma.

Sabías que :

Cuando se desee hacer zumo de manzana, pera o durazno (melocotón) en la licuadora, no desperdicies la pulpa que sobra, puesto que con ella se puede conseguir una estupenda mermelada, simplemente añadiéndole un poco de azúcar y zumo de limón. A continuación, se cuece un ratito. Una vez fría, se puede utilizar para untarla a las tostadas.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados