Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Calamares marinados grillados con verdes


Ingredientes:

1kg de tubos de calamar

200cc de aceite de oliva virgen

Pimentón, albahaca, salvia

2 dientes de ajo

1 planta de lechuga francesa

1 planta de lechuga morada

1 planta de lechuga manteca

1 atado de rúcula


Vinagreta:

Jugo de 1 naranja

1 cucharada de miel

1chorro aceto balsámico

Oliva extra virgen




Preparado:

Un día antes marinar los calamares cortados en dos en el aceite virgen, las hierbas, el pimentón, y los ajos picados. Para la vinagreta fusionamos el jugo de naranja, la miel y el aceto. Salpimentamos y luego emulsionamos con el aceite de oliva extra virgen. Mezclar las lechugas bien limpias y cortadas a mano. Calentar bien una plancha o una parrilla. Cocinar en esta los calamares. Hacerlos vuelta y vuelta.

Acompañar con las lechugas sazonadas con la vinagreta.





Sabías que :

Para elegir la carne: Debe de ser de un color rojo brillante, de lo contrario ya está echada a perder. El color de la carne de ternera es de rosa pálido y su textura suave y aterciopelada. En la de cerdo, debes asegurarte de que la grasa sea firme y blanca, su color debe ser rosa pálido. Los embutidos deben de tener buen olor, no deben estar babosos ni presentar muestras de hongos. El pollo de buena calidad tiene un color amarillo claro y parejo, la carne no debe presentar muestras de golpes; tiene que ser firme de consistencia lisa y estar pegada al hueso.

Sabías que :

Los restos que quedan del café pueden verterse en una cubeta para luego colocarlos en el congelador. De este modo se obtendrán cubitos de café que se podrán utilizar cuando lo desees, con leche fría o para enfriar la caliente.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados