Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Calamares rellenos a la bretona


Ingredientes:

6 calamares medianos


Relleno:

1 cebolla

3 dientes de ajo

2 echalotes

2 tomates concassé

Aletas y tentáculos de calamares

Pan rallado

Perejil

Aceite de oliva o manteca

Sal

Pimienta

Cayena




Preparado:

Limpiar y pelar los calamares. Cortar y reservar las aletas y tentáculos. Sudar la cebolla, el ajo y las echalotes en manteca o aceite.

Picar las aletas y tentáculos, saltearlas y agregar el tomate, el perejil y la cayena, salpimentar.

Cuando esta preparación se reduce incorporar el pan rallado.

Colocar los calamares con el vino, 2 dientes de ajo (ecrasse) y laurel. Hervir esta preparación junto con el tomate, la cayena, sal, pimienta y agua durante 20 minutos.

Para la salsa reducir el fondo de cocción, salpimentar y agregarle por último la manteca.





Sabías que :

Beber té es, además de un placer para el paladar, un acto de salud para el organismo. Son de sobra conocidos los efectos anticancerígenos y antioxidantes de los flavonoides de las hojas del té. Sin embargo, algunos hábitos pueden reducir su efectividad en la protección del organismo, como la costumbre de añadir leche a la infusión. Distintos estudios han señalado que, mientras en Holanda la menor incidencia de enfermedades cardiovasculares es fácilmente atribuible a la costumbre de beber té, no sucede lo mismo en el país de Gales. Los investigadores sospechan que el hecho de añadir leche al té reduce el potencial antioxidante natural del principio activo del té, los flavonoides, lo que disminuye su eficacia.

Sabías que :

Para quitar las marcas que ha dejado un plato muy caliente se puede aplicar una pasta realizada a partes iguales de sal y aceite de oliva, dejamos actuar la mezcla cinco horas, la eliminamos con un trapo y repasamos con una solución a partes iguales de aceite y petróleo. Dejamos que penetre y repasamos con un paño seco.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados