Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Almeja con tomate


Ingredientes:

1 kg. de almejas

3 cucharadas de aceite

2 dientes de ajo

2 tomates maduros

Pimentón picante

1 ramito de perejil y pan


Preparado:

Calentar el aceite en una cazuela amplia (si utiliza una de barro, podrá sacarla a la mesa), dorar los dientes de ajo y retirarlos. En el aceite restante agregar los tomates, previamente pelados y desmenuzados, y el pimentón. Dejarlo cocer a fuego suave durante cinco minutos.
Pasado este tiempo, añadir las almejas ya lavadas y el perejil triturado. Cuando se abran, probar el punto de la salsa y rectificar, si es necesario, añadiendo un poco de sal.
Servirlas con rebanadas de pan tostado.





Sabías que :

Si te quedan fondos de botella de vino tinto o blanco, no los tires más. Conviértelos en cubitos de hielo que podrás conservar en bolsas de congelación. Esto te evitará tener que abrir una botella para preparar un salteado de ternera, un gallo al vino, etc.

Sabías que :

Si deseas que tu café tenga un buen sabor, debes tomar en cuenta lo siguiente: No ponerlo cerca de otras materias olorosas, como las especias, ya que absorberá todos esos olores. Para una cafetera doméstica de filtro, el molido del grano debe estar muy fino, y algo grueso si se trata de una cafetera exprés. Si la persona le gusta tomar el café frío, deberás disolver el azúcar cuando el café esté aún caliente.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados