Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Almejas a la parmesana


Ingredientes:

2 kg. de almejas

100 gr. de queso parmesano

1 limón

40 gr. de mantequilla

100 cc. de tomate en salsa


Preparado:

Lavar muy bien en agua los mariscos. Abrir los mariscos, desprenderlos de sus conchas y lavarlos nuevamente dejando las almejas en sus respectivas conchas.
Aliñar cada una de ellas con unas gotas de limón, un poquito de mantequilla y pimienta. Untarlas con salsa de tomate y agregar por último un trocito de queso.
Llevar al horno caliente durante 4 minutos. Servirlas inmediatamente.





Sabías que :

Una exquisitez francesa son los simpáticos cuchillos para esparcir quesos y patés hechos en la Provenza francesa, cuyos mangos tienen la forma de los Santons típicos de la zona.Los “Santons” o “Pequeños Santos” son figuras humanas hechas en barro y pintadas a mano, que se fabrican en la Provenza desde hace 400 años y representan a hombres y mujeres de diferentes profesiones, vestidos con unos trajes tradicionales. En el pueblito de St. Remy de Provence (donde Carolina de Mónaco tiene su finca) los venden en su mercado de granjeros, igual que lo hace la compañía de accesorios gastronómicos Williams & Sonoma.

Sabías que :

Si ha sobrado mucho pan del día anterior, una forma de emplearlo consiste en cortarlo en rebanadas finas, rociarlas con limón y ponerlas en remojo en un plato con leche. Luego se debe untar un molde con mantequilla y ve va colocando el pan en capas alternas, separadas por una fina capa de miel y mantequilla. Se mete un ratito al horno y se verá como, al final, el pan se convierte en un delicioso dulce.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados