Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Bacalao a la napolitana


Ingredientes:

1 k de Bacalao (remojado)

2 dientes de Ajo

4 cucharadas de Puré de tomate

100 g de Aceitunas negras

2 cucharadas de Alcaparras

8 cucharadas de Aceite de oliva

2 cucharadas de Harina

Sal y Pimienta


Preparado:

Sofreir el ajo por espacio de 30 segundos con 3 cucharadas de aceite. Quitar el ajo y añadir el tomate, las aceitunas, las alcaparras, la sal, la pimienta y 3 cucharadas de agua. Tapar con un plástico transparente y ponerlo todo a cocer durante 5 minutos, removiendo a mitad de la cocción.
Quitar piel y espinas al bacalao, y cortarlo en trozos. Espolvorearlo con un poco de pimienta y con la harina.
Colocar sobre fuego normal una cacerola con el aceite, y cuando empiece a humear agregar en ella los trozos de bacalao para que se doren.
Disponer el bacalao en una cazuela untada, recubrir con la salsa e introducir el recipiente, cubierto con plástico transparente, en el horno 10 minutos. Darle vueltas 2 o 3 veces. Dejarlo reposar 3 minutos.





Sabías que :

Si quieres adornar rápidamente una tarta, un truco casero consiste en colocar una servilleta de papel con dibujitos perforados sobre el pastel y luego se espolvorea toda la superficie con azúcar en polvo. Luego, retiras la servilleta con cuidado.

Sabías que :

Para conservar todas las propiedades del polvo para hornear, lo mejor es guardarlo en un lugar muy fresco, de ser posible dentro del refrigerador, para probar si aún está en condiciones para hornear, se agrega una cucharadita de polvo para hornear en una taza con agua muy caliente, si hace reacción es que funciona, si no sucede nada, lo recomendable es tirar el polvo para hornear y reponerlo.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados