Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Bacalao al pil pil


Ingredientes:

4 trozos de bacalao desalado

1 guindilla

4 dientes de ajo

2 dl. de aceite de oliva


Preparado:

Colocar la guindilla y el ajo a filetes en una cazuela con aceite, cuando estén dorados retirarlos a un plato. Poner el bacalao con la piel hacia la cazuela y calentarlo cinco minutos por cada lado con el fin de que suelte la gelatina. Dejarlo templar y colocarlo en una cazuela de barro, donde se irá añadiendo el aceite poco a poco a la gelatina que haya soltado el bacalao y moviendo la cazuela en ángulos para ligar la salsa. Una vez ligada, hay que añadir el ajo y la guindilla preparados anteriormente.
Los amantes del bacalao al pil-pil prefieren que el bacalao sea de una larga curación en sal que requiere 36 horas de remojo para desalarlo.





Sabías que :

Para evitar que sustancias pegajosas como la miel o las jaleas de frutas se adhieran a la taza o a la cuchara de medir, recuerda untar éstas con un poco de aceite (o rociarlas con un poco de aceite vegetal en aerosol) antes de usarlas.

Sabías que :

Para asar todo tipo de carnes, elija la carne que tiene que asar y colóquela el día anterior tapada con agua y sal (salmuera). La cantidad de sal depende del tamaño de la carne y del tiempo que esté en remojo. Al día siguiente coloque la carne al horno y obtendrá una carne sabrosa. Como si la hubiera comido en un restaurante de calidad. También se puede poner en el agua una breza, es decir zanahorias, cebollas, apio todo cortado en trozos y algunas hierbas aromáticas.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados