Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Bacalao al pil pil


Ingredientes:

4 trozos de bacalao desalado

1 guindilla

4 dientes de ajo

2 dl. de aceite de oliva


Preparado:

Colocar la guindilla y el ajo a filetes en una cazuela con aceite, cuando estén dorados retirarlos a un plato. Poner el bacalao con la piel hacia la cazuela y calentarlo cinco minutos por cada lado con el fin de que suelte la gelatina. Dejarlo templar y colocarlo en una cazuela de barro, donde se irá añadiendo el aceite poco a poco a la gelatina que haya soltado el bacalao y moviendo la cazuela en ángulos para ligar la salsa. Una vez ligada, hay que añadir el ajo y la guindilla preparados anteriormente.
Los amantes del bacalao al pil-pil prefieren que el bacalao sea de una larga curación en sal que requiere 36 horas de remojo para desalarlo.





Sabías que :

Hay dos maneras de hacer un pescado a la plancha: 1ª Si tiene plancha, marque el pescado por un lado y por el otro y colóquelo en una bandeja y al horno. Le queda blanquito y bien hecho por dentro.
2ª Colóquelo en una bandeja, en crudo, y métalo en el horno bien caliente, cuando esté dorado por encima dele la vuelta y una vez dorado baje la temperatura del horno hasta que este hecho.
Nota: Se puede hacer con cualquier pescado bien sea en filetes o en rodajas. También se puede poner por encima lo que uno quiera y que guste a los comensales.

Sabías que :

Las pechugas de pollo rebozadas resultan más sabrosas si se adoban con brandy, ajo picado y perejil. Se deja reposar dos o tres horas antes de freír.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados