Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Bizcochuelo de chocolate


Ingredientes:

8 huevos

50gr cacao amargo

200gr harina

240gr azúcar

Manteca para el molde




Preparado:

Calentar el horno a temperatura moderada. Enmantecar y enharinar un molde de 30 cm de diámetro. Batir con batidora eléctrica los huevos con el azúcar a punto letra o sea que tomando un poco de la crema podamos dibujar sobre el resto de la pasta. Cernir (tamizar) la harina con el cacao y agregar a la preparación de forma envolvente. Volcar en el molde y hornear hasta que el bizcochuelo ofrezca resistencia al tocarlo por encima, o cuando al pincharlo con un cuchillo no se nos pegue en el mismo la masa.





Sabías que :

Para mejorar tu economía y obtener un producto sin aditivos, puedes hacer el vinagre en casa. Deja una botella de vino tinto o blanca destapada durante 20 días con cuatro fideos y seis uvas pasas adentro. Así obtendrás un vinagre puro, fuerte, económico y sobretodo sin aditivos.

Sabías que :

Existen varias versiones del origen de la palabra "cocktail", entre ellas:
El término inglés "cocktail", del cual deriva nuestro coctel, significa en ese idioma "cola de gallo". De allí que el emblema de la coctelería sea la cola de un gallo que muestra todos los colores del arco iris.
En muchas tabernas inglesas mezclaban el resto de los barriles de licor ("cock-tailing") y las mezclaban en un recipiente vendiéndolas a bajo precio.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados