Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Isla flotante con crema pastelera


Ingredientes:

5 claras

½ cucharada de cremor tártaro

½ cucharadita de sal

1 ½ taza de azúcar

5 yemas

¾ taza de azúcar

2 cucharaditas de maicena

3 tazas de leche

Vainilla




Preparado:

Calentar el horno. Batir las claras junto con la sal y el cremor a nieve e ir agregando el azúcar progresivamente. Poner la mezcla en una budinera enmantecada y meter al horno. Cocinar por 5 minutos a fuego bien fuerte y luego apagar el fuego. Dejarla ahí hasta que se enfríe.
Para la crema poner en una cacerolita las yemas, el azúcar, la maicena y la leche. Mezclar bien. Revolver constantemente con cuchara de madera sobre el fuego hasta que la preparación hierva y espese. Pasar por un colador y perfumar con la vainilla.
Desmoldar y servir junto con la crema.





Sabías que :

Las cáscaras de los huevos no se parten cuando se ponen a cocer si se perforan antes por ambos extremos con una aguja de punta bien fina. Esas mínimas aberturas impiden que el aire se escape, y la cáscara no se rompe al contacto del agua caliente.

Sabías que :

Para combatir el calor nada mejor que exprimir diez limones, rallar las cáscaras, echarle azúcar y, con todo ello, hacer una papilla que se introducirá en vasitos de yogures dentro del congelador. Así, cuando se tenga sed o invitados, se podrá ofrecer un magnífico refresco vertiendo uno de los moldes en una jarra con agua bien fría.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados