Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Pastel de Queso


Ingredientes:

Para la pasta se necesitan:


200 gr. de harina

100 gr. de mantequilla

1 yema de huevo

1 cucharada de azúcar en polvo

Agua y Sal

Para el relleno:


400 gr. de requesón agrio

4 huevos

5 cucharadas de azúcar

3 cucharadas de maicena

100 gr. de pasas de Corinto

1 vasito de jerez y 1 limón




Preparado:

A la harina se le añade la mantequilla, la yema, el azúcar, una cucharada de agua y una pizca de sal y se mezcla todo para hacer una pasta fina; dejar reposar durante 1/2 hora. Aparte se mezcla el requesón con las 4 yemas, la maicena, el azúcar, la rayadura de limón y las pasas, todo lo cual ha estado previamente macerándose en el jerez durante 1 hora.
Cuando la mezcla esté, se añaden las claras a punto de nieve. Con la masa se forra un molde en el que se vierte el relleno y se mete a horno moderado durante unas 2 horas. Se sirve frío, espolvoreado con azúcar.





Sabías que :

Hay dos maneras de hacer un pescado a la plancha: 1ª Si tiene plancha, marque el pescado por un lado y por el otro y colóquelo en una bandeja y al horno. Le queda blanquito y bien hecho por dentro.
2ª Colóquelo en una bandeja, en crudo, y métalo en el horno bien caliente, cuando esté dorado por encima dele la vuelta y una vez dorado baje la temperatura del horno hasta que este hecho.
Nota: Se puede hacer con cualquier pescado bien sea en filetes o en rodajas. También se puede poner por encima lo que uno quiera y que guste a los comensales.

Sabías que :

Para elegir la carne: Debe de ser de un color rojo brillante, de lo contrario ya está echada a perder. El color de la carne de ternera es de rosa pálido y su textura suave y aterciopelada. En la de cerdo, debes asegurarte de que la grasa sea firme y blanca, su color debe ser rosa pálido. Los embutidos deben de tener buen olor, no deben estar babosos ni presentar muestras de hongos. El pollo de buena calidad tiene un color amarillo claro y parejo, la carne no debe presentar muestras de golpes; tiene que ser firme de consistencia lisa y estar pegada al hueso.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados