Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Salsa Pesto


Ingredientes:

Cilantro o estragón y espinacas (molidos en el procesador)

ajos pelados (suficientes)

nueces peladas

queso parmesano o pecorino rallado ralladura de limón

jugo de limón

pimienta

aceite de oliva extra-virgen




Preparado:

Colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora con un poco de aceite de oliva que se irá incorporando poco a poco hasta formar una pasta suave y cremosa.
Salsa especial para pasta, acompañar con queso parmesano fresco, rallado.
Sugerencias: Al pesto de cilantro elimanarle el limón y añadirle jengibre. El de estragón se complementa con las hojas de espinacas.
Pesto es una palabra italiana que significa majado, machacado, molido, pistado; y aunque el pesto a base de hojas frescas de albahaca es el conocido universalmente, no significa que no se pueda elaborar con cualquier otro tipo de hierba aromática fresca y se le siga llamando pesto.





Sabías que :

Cuando necesites descongelar un alimento en poco tiempo, envuélvelo en una bolsa plástica algunas pulgadas mayor, y sumerge ésta en un recipiente con agua fría. Sólo tienes que recordar cerrar bien la abertura de la bolsa, o colocarla de forma que no penetre agua dentro de ella.

Sabías que :

Para conservar todas las propiedades del polvo para hornear, lo mejor es guardarlo en un lugar muy fresco, de ser posible dentro del refrigerador, para probar si aún está en condiciones para hornear, se agrega una cucharadita de polvo para hornear en una taza con agua muy caliente, si hace reacción es que funciona, si no sucede nada, lo recomendable es tirar el polvo para hornear y reponerlo.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados