Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Salsa Pesto


Ingredientes:

Cilantro o estragón y espinacas (molidos en el procesador)

ajos pelados (suficientes)

nueces peladas

queso parmesano o pecorino rallado ralladura de limón

jugo de limón

pimienta

aceite de oliva extra-virgen




Preparado:

Colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora con un poco de aceite de oliva que se irá incorporando poco a poco hasta formar una pasta suave y cremosa.
Salsa especial para pasta, acompañar con queso parmesano fresco, rallado.
Sugerencias: Al pesto de cilantro elimanarle el limón y añadirle jengibre. El de estragón se complementa con las hojas de espinacas.
Pesto es una palabra italiana que significa majado, machacado, molido, pistado; y aunque el pesto a base de hojas frescas de albahaca es el conocido universalmente, no significa que no se pueda elaborar con cualquier otro tipo de hierba aromática fresca y se le siga llamando pesto.





Sabías que :

No se volverá a quemar por debajo el bizcocho si se pone un plato de barro boca abajo, entre la fuente en la que se prepara y la bandeja del horno.

Sabías que :

Se puede utilizar el panqué que sobró del día anterior. Para ello, es necesario cortarlo en rebanadas finas, se rocía con limón y se pone en remojo en un plato con leche. Luego, se unta un molde con mantequilla y se coloca el pan en capas alternas, separadas por una fina capa de miel y mantequilla. Se mete un ratito al horno.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados