Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Acelgas a la crema


Ingredientes:

2 litros de agua

1 cucharadita de sal

1 kg de acelgas de tallos gruesos

3 cucharadas de manteca

½ cucharadita de sal

2 pizcas de pimienta blanca

100 gr de crema fresca




Preparado:

Lleva a ebullición el agua con la sal. Lava cuidadosamente las acelgas en agua fría; cámbiala varias veces. Deja escurrir las acelgas y separa las hojas de los tallos. Quita las hebras de los tallos; corta éstos en trozos de 3 cm de largo. Echa las acelgas en el agua hirviendo y déjalas cocer tapadas durante 20 minutos. Escurre las acelgas.
Funde la manteca en una cacerola grande, rehoga en ella la acelga y salpiméntalas. Agrega la crema fresca y mézclala bien con la verdura; déjalo cocer a fuego lento y con el recipiente destapado hasta que la crema cuaje.





Sabías que :

Si vas a cocer verduras, échalas al agua hirviendo como si fuera pasta, para detener la cocción y fijar el color, cuélalas y ponlas en un recipiente con agua y hielos, más tarde, para calentar, agrega un poco de mantequilla y sal y calienta tapado a fuego muy suave.

Sabías que :

Para congelar las aves, es necesario antes quitarles despojos, lavarlas bien por dentro y por fuera. A no ser que tenga un gran tamaño, si es así, es preferible congelarlo entero. Para ello, se debe envolver la gran ave en papel de aluminio el cual debe quedar perfectamente cerrado. Se puede mantener congelado siete u ocho meses aproximadamente.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados