Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Espinacas rehogadas


Ingredientes:

1 kg de espinacas

1 cebolla pequeña

1 diente de ajo

2 cucharadas de manteca

½ cucharadita de sal

1 pizca de azúcar




Preparado:

Retirar las hojas estropeadas de las espinacas, así como los tallos gruesos. Lavar las espinacas en abundante agua fría; cambiar el agua hasta que no quede arena en el fondo del recipiente. Pelar la cebolla y el diente de ajo y picarlos finamente.
Calentar la manteca en una cacerola grande y rehogar la cebolla y el ajo picados hasta que queden transparentes. Escurrir ligeramente las espinacas y agregarlas al sofrito de cebolla y ajo, sazonarlas con la sal y el azúcar y dejarlas cocer, con el recipiente tapado, durante 5-10 minutos. La duración de la cocción dependerá de la clase de espinacas.





Sabías que :

Para evitar que el mal olor que desprende la coliflor al cocer se expanda por todas partes, añada a la mima, al ponerla a cocer, un trozo de pan (mejor sí es de centeno); también da buenos resultados el cubrir el recipiente con un paño empapado en una solución con tres partes de agua y una parte de vinagre.

Sabías que :

El pollo asado al horno adquiere un lindo color dorado si se rocía de vez en cuando durante la cocción con una mezcla compuesta de tres cuartas partes de jugo de naranja y una cuarta parte de miel de abejas.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados