Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Espinacas rehogadas


Ingredientes:

1 kg de espinacas

1 cebolla pequeña

1 diente de ajo

2 cucharadas de manteca

½ cucharadita de sal

1 pizca de azúcar




Preparado:

Retirar las hojas estropeadas de las espinacas, así como los tallos gruesos. Lavar las espinacas en abundante agua fría; cambiar el agua hasta que no quede arena en el fondo del recipiente. Pelar la cebolla y el diente de ajo y picarlos finamente.
Calentar la manteca en una cacerola grande y rehogar la cebolla y el ajo picados hasta que queden transparentes. Escurrir ligeramente las espinacas y agregarlas al sofrito de cebolla y ajo, sazonarlas con la sal y el azúcar y dejarlas cocer, con el recipiente tapado, durante 5-10 minutos. La duración de la cocción dependerá de la clase de espinacas.





Sabías que :

Para asar todo tipo de carnes, elija la carne que tiene que asar y colóquela el día anterior tapada con agua y sal (salmuera). La cantidad de sal depende del tamaño de la carne y del tiempo que esté en remojo. Al día siguiente coloque la carne al horno y obtendrá una carne sabrosa. Como si la hubiera comido en un restaurante de calidad. También se puede poner en el agua una breza, es decir zanahorias, cebollas, apio todo cortado en trozos y algunas hierbas aromáticas.

Sabías que :

Si se quiere preparar algún delicioso bizcocho que contenga pasas, orejones o ciruelas, se debe dejar reposar éstos una hora antes de emplearlos en una infusión de té negro fuerte.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados