Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Espinacas rehogadas


Ingredientes:

1 kg de espinacas

1 cebolla pequeña

1 diente de ajo

2 cucharadas de manteca

½ cucharadita de sal

1 pizca de azúcar




Preparado:

Retirar las hojas estropeadas de las espinacas, así como los tallos gruesos. Lavar las espinacas en abundante agua fría; cambiar el agua hasta que no quede arena en el fondo del recipiente. Pelar la cebolla y el diente de ajo y picarlos finamente.
Calentar la manteca en una cacerola grande y rehogar la cebolla y el ajo picados hasta que queden transparentes. Escurrir ligeramente las espinacas y agregarlas al sofrito de cebolla y ajo, sazonarlas con la sal y el azúcar y dejarlas cocer, con el recipiente tapado, durante 5-10 minutos. La duración de la cocción dependerá de la clase de espinacas.





Sabías que :

En la zona de Apilco en Francia fabrican desde 1826 los clásicos moldes de porcelana blanca, en los que se hornean los famosos souffles franceses. Los sencillos, pero muy resistentes moldes blancos, que usan en todos los restaurantes del mundo, pueden usarse en horno o microondas, vienen en distintos tamaños, desde los muy populares moldes individuales, hasta aquellos altos de 72 onzas.

Sabías que :

Las cáscaras de los huevos no se parten cuando se ponen a cocer si se perforan antes por ambos extremos con una aguja de punta bien fina. Esas mínimas aberturas impiden que el aire se escape, y la cáscara no se rompe al contacto del agua caliente.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados