Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Espinacas rehogadas


Ingredientes:

1 kg de espinacas

1 cebolla pequeña

1 diente de ajo

2 cucharadas de manteca

½ cucharadita de sal

1 pizca de azúcar




Preparado:

Retirar las hojas estropeadas de las espinacas, así como los tallos gruesos. Lavar las espinacas en abundante agua fría; cambiar el agua hasta que no quede arena en el fondo del recipiente. Pelar la cebolla y el diente de ajo y picarlos finamente.
Calentar la manteca en una cacerola grande y rehogar la cebolla y el ajo picados hasta que queden transparentes. Escurrir ligeramente las espinacas y agregarlas al sofrito de cebolla y ajo, sazonarlas con la sal y el azúcar y dejarlas cocer, con el recipiente tapado, durante 5-10 minutos. La duración de la cocción dependerá de la clase de espinacas.





Sabías que :

Si deseas agregar licor a la crema pastelera para que conserve el aroma más tiempo, espera a retirar la mezcla del fuego para añadirlo. Mantendrá todo su sabor y estará riquísima.

Sabías que :

Una exquisitez francesa son los simpáticos cuchillos para esparcir quesos y patés hechos en la Provenza francesa, cuyos mangos tienen la forma de los Santons típicos de la zona.Los “Santons” o “Pequeños Santos” son figuras humanas hechas en barro y pintadas a mano, que se fabrican en la Provenza desde hace 400 años y representan a hombres y mujeres de diferentes profesiones, vestidos con unos trajes tradicionales. En el pueblito de St. Remy de Provence (donde Carolina de Mónaco tiene su finca) los venden en su mercado de granjeros, igual que lo hace la compañía de accesorios gastronómicos Williams & Sonoma.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados