Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Habas ligadas


Ingredientes:

600 gr de habas desgranadas

1 litro de agua

1 cucharadita de sal

1 ramita de ajedrea

2 cucharaditas de manteca

1 cebolla

1 cucharada de harina

1/8 de litro de leche

1 pizca generosa de sal y otra de pimienta

4 cucharadas de cebollino troceado




Preparado:

Pelar las habas. Llevar a ebullición el agua con la sal y la ajedrea. Echar las habas en el agua hirviendo y cocerlas a fuego lento, durante 25 minutos, con el recipiente tapado. Pasar las habas a un colador y dejarlas escurrir bien, retirar la ajedrea. Reservar 1/8 del litro del caldo de la cocción. Pelar la cebolla y cortarla en daditos.
Fundir la manteca, rehogar la cebolla hasta que quede transparente, espolvorear la harina y sofreirla también un poco. Agregar poco a poco el caldo y remover el conjunto. Añadir la leche, remover y dejar cocer la salsa, durante 5 minutos, a fuego lento y con el recipiente tapado. Echar las habas a la salsa, taparlas y dejarlas cocer 5 minutos más. Salpimentar las habas y servirlas espolvoreadas con el cebollino.





Sabías que :

Para evitar que se oxiden ciertas frutas peladas como las manzanas o los plátanos lo mejor es introducirlos en un recipiente con agua o untarles el jugo de un limón.

Sabías que :

El alcohol se evapora rápidamente cuando se cocina algo a lo que se ha añadido. Pero queda el sabor de origen. En vez de agua, ponga cerveza, o vino con agua, o vino solo y dará un sabroso toque original a sus comidas.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados