Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Habas ligadas


Ingredientes:

600 gr de habas desgranadas

1 litro de agua

1 cucharadita de sal

1 ramita de ajedrea

2 cucharaditas de manteca

1 cebolla

1 cucharada de harina

1/8 de litro de leche

1 pizca generosa de sal y otra de pimienta

4 cucharadas de cebollino troceado




Preparado:

Pelar las habas. Llevar a ebullición el agua con la sal y la ajedrea. Echar las habas en el agua hirviendo y cocerlas a fuego lento, durante 25 minutos, con el recipiente tapado. Pasar las habas a un colador y dejarlas escurrir bien, retirar la ajedrea. Reservar 1/8 del litro del caldo de la cocción. Pelar la cebolla y cortarla en daditos.
Fundir la manteca, rehogar la cebolla hasta que quede transparente, espolvorear la harina y sofreirla también un poco. Agregar poco a poco el caldo y remover el conjunto. Añadir la leche, remover y dejar cocer la salsa, durante 5 minutos, a fuego lento y con el recipiente tapado. Echar las habas a la salsa, taparlas y dejarlas cocer 5 minutos más. Salpimentar las habas y servirlas espolvoreadas con el cebollino.





Sabías que :

Para cocinar pasta, siempre añada al agua un chorrito de aceite de oliva. Será más fina y más sabrosa. Pero no olvide que no hay que poner mucha agua.

Sabías que :

El pollo asado al horno adquiere un lindo color dorado si se rocía de vez en cuando durante la cocción con una mezcla compuesta de tres cuartas partes de jugo de naranja y una cuarta parte de miel de abejas.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados