Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Tomates fundidos


Ingredientes:

1 kg de tomates maduros

2 echalotes

1 diente de ajo

2 cucharadas de manteca

1 cucharadita de sal

1 cucharada de tomillo fresco picado u orégano




Preparado:

Pelar los tomates: para ello hacer un corte en forma de cruz por la parte opuesta al tallo. Rociarlos con agua hirviendo y dejarlos 2 minutos en remojo. Verter el agua y retirar la piel desprendida de los tomates. Cortarlos en cuartos y quitarles las zonas duras y claras alrededor del pedúnculo. Trozar de nuevo los cuartos de tomate por la mitad y sacarles las semillas. Pelar los echalotes y cortarlos en dados; pelar los ajos y picarlos finamente. Fundir la manteca y rehogar los echalotes y el ajo sin dejar de remover. Añadir la pulpa de los tomates, salar el conjunto y seguir cociendo y removiendo, con el recipiente destapado, hasta que el líquido se haya evaporado. Servir el tomate espolvoreado con las hierbas picadas.





Sabías que :

Cuando se desee hacer zumo de manzana, pera o durazno (melocotón) en la licuadora, no desperdicies la pulpa que sobra, puesto que con ella se puede conseguir una estupenda mermelada, simplemente añadiéndole un poco de azúcar y zumo de limón. A continuación, se cuece un ratito. Una vez fría, se puede utilizar para untarla a las tostadas.

Sabías que :

Para mejorar tu economía y obtener un producto sin aditivos, puedes hacer el vinagre en casa. Deja una botella de vino tinto o blanca destapada durante 20 días con cuatro fideos y seis uvas pasas adentro. Así obtendrás un vinagre puro, fuerte, económico y sobretodo sin aditivos.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados